Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel  
dc.date.available
2017-03-16T17:13:37Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel; Bibliografía referenciada en la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis según año de cursadas; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Diálogos; 1; 2; 7-2010; 87-96  
dc.identifier.issn
1852-8481  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13965  
dc.description.abstract
Muchos estudios actuales, tanto nacionales como internacionales, toman como eje central la formación de los psicólogos en las universidades. Los mismos recurren a diversos enfoques y herramientas, brindando una perspectiva cada vez más clara sobre varios aspectos de las carreras de psicología. El presente estudio se enfoca en ciertas características de los textos referenciados en los programas de las asignaturas correspondientes al actual plan de estudios de la carrera de psicología en la Universidad Nacional de San Luis, plan 4/96 y modificaciones 21/99 y 01/04. Cabe destacar que dicha carrera de psicología cuenta con una opción única en el país: la posibilidad de que los alumnos de la carrera seleccionen la orientación teórica de siete de sus cursos avanzados. Desde el punto de vista metodológico, este estudio recurre a herramientas sociobibliométricas aplicadas a los programas de las asignaturas, y específicamente, a la sección de los mismos en la cual se explicita la bibliografía. Las herramientas sociobibliométricas utilizadas permiten observar características destacables en relación con la cantidad de material que los alumnos deben leer, según sea el año de la currícula que estén cursando.  
dc.description.abstract
Many current studies, both national and international, focus on the teaching and training of psychologists in universities. These studies use many tools and approaches, giving an increasingly clear view on many aspects of the undergraduate programs in psychology. This research focuses on some aspects of the referenced texts in the syllabi of the courses belonging to the undergraduate program of psychology taught in the National University of San Luis, according to the latest general regulations 4/96, and the modifications of 21/99 and 01/04. It is worth mentioning that this undergraduate program is the only one in the country where students can choose a set of seven advanced courses divided by their theoretical approach. From a methdological standpoint, this study applies sociobibliometric tools to analyse the syllabi of the undegraduate program's courses, particularly to the section where their bibliography is listed. The sociobibliometric tools used allow the observation of certain remarkable characteristics related to the amount of material that students are required to read, depending on how advanced they are in the undergraduate program.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación en Psicología  
dc.subject
Análisis Bibliométrico  
dc.subject
Curriculum  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Bibliografía referenciada en la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis según año de cursadas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:34:55Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
87-96  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.dialogos.unsl.edu.ar/