Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Bibliografía referenciada en la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis según año de cursadas

Vázquez Ferrero, Sebastián MiguelIcon
Fecha de publicación: 07/2010
Editorial: Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
Revista: Diálogos
ISSN: 1852-8481
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
Muchos estudios actuales, tanto nacionales como internacionales, toman como eje central la formación de los psicólogos en las universidades. Los mismos recurren a diversos enfoques y herramientas, brindando una perspectiva cada vez más clara sobre varios aspectos de las carreras de psicología. El presente estudio se enfoca en ciertas características de los textos referenciados en los programas de las asignaturas correspondientes al actual plan de estudios de la carrera de psicología en la Universidad Nacional de San Luis, plan 4/96 y modificaciones 21/99 y 01/04. Cabe destacar que dicha carrera de psicología cuenta con una opción única en el país: la posibilidad de que los alumnos de la carrera seleccionen la orientación teórica de siete de sus cursos avanzados. Desde el punto de vista metodológico, este estudio recurre a herramientas sociobibliométricas aplicadas a los programas de las asignaturas, y específicamente, a la sección de los mismos en la cual se explicita la bibliografía. Las herramientas sociobibliométricas utilizadas permiten observar características destacables en relación con la cantidad de material que los alumnos deben leer, según sea el año de la currícula que estén cursando.
 
Many current studies, both national and international, focus on the teaching and training of psychologists in universities. These studies use many tools and approaches, giving an increasingly clear view on many aspects of the undergraduate programs in psychology. This research focuses on some aspects of the referenced texts in the syllabi of the courses belonging to the undergraduate program of psychology taught in the National University of San Luis, according to the latest general regulations 4/96, and the modifications of 21/99 and 01/04. It is worth mentioning that this undergraduate program is the only one in the country where students can choose a set of seven advanced courses divided by their theoretical approach. From a methdological standpoint, this study applies sociobibliometric tools to analyse the syllabi of the undegraduate program's courses, particularly to the section where their bibliography is listed. The sociobibliometric tools used allow the observation of certain remarkable characteristics related to the amount of material that students are required to read, depending on how advanced they are in the undergraduate program.
 
Palabras clave: Formación en Psicología , Análisis Bibliométrico , Curriculum
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 426.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/13965
URL: http://www.dialogos.unsl.edu.ar/
Colecciones
Articulos(CCT - SAN LUIS)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel; Bibliografía referenciada en la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis según año de cursadas; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Diálogos; 1; 2; 7-2010; 87-96
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES