Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Casimiro Cordoba, Ana Victoria
dc.contributor.author
Flores, Maria Eugenia
dc.contributor.author
Ossola, María Macarena
dc.date.available
2021-09-02T14:18:39Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Casimiro Cordoba, Ana Victoria; Flores, Maria Eugenia; Ossola, María Macarena; Experiencias educativas de maestros y maestras bilingües guaraní, chané y tapiete de Salta en el noroeste argentino en contexto de pandemia; Universidade Federal de Mato Grosso do Sul; Albuquerque; 13; 25; 6-2021; 82-104
dc.identifier.issn
2526-7280
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139531
dc.description.abstract
El artículo reflexiona acerca de las situaciones atravesadas por los y las docentes bilingües guaraní, chané y tapiete de la provincia de Salta (Argentina) en el marco de la pandemia por COVID-19. En primer lugar, realizamos una contextualización de la situación general de la Educación Intercultural Bilingüe en la provincia de Salta, luego analizamos los efectos de la pandemia sobre las prácticas de los y las docentes bilingües a partir de una encuesta y de algunas experiencias educativas desarrolladas en contexto virtual.
dc.description.abstract
O artigo reflete sobre as situações vividas pelos Professores Bilíngues guaraní, chané e tapiete da província de Salta (Argentina) no marco da pandemia pelo COVID-19. Em primeiro lugar, fazemos uma contextualização da situação geral da Educação Intercultural Bilíngue na província de Salta, depois analisamos os efeitos da pandemia nas práticas dos professores bilíngues a partir de uma enquete e algumas experiências educacionais desenvolvidas em contexto virtual.
dc.description.abstract
The article reflects on the situations experienced by the Guaraní, Chané and Tapiete Bilingual Auxiliary Teachers of the province of Salta (Argentina) in the framework of the COVID-19 pandemic. First, we contextualize the general situation of Intercultural Bilingual Education in the province of Salta, and then we analyze the effects of the pandemic on the practices of bilingual teachers in a virtual context.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Mato Grosso do Sul
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
INTERCULTURALIDAD
dc.subject
PUEBLOS INDÍGENAS
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencias educativas de maestros y maestras bilingües guaraní, chané y tapiete de Salta en el noroeste argentino en contexto de pandemia
dc.title
Experiências dos profesores bilíngues guarani, chané e tapiete de salta no noroeste da argentina no contexto da pandemia
dc.title
Experiences of the guaraní, chanés and tapiete’s bilingual auxiliary teachers of salta in northwestern argentina in the context of a pandemic
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-31T14:25:01Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
25
dc.journal.pagination
82-104
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Aquidauana
dc.description.fil
Fil: Casimiro Cordoba, Ana Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Flores, Maria Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Albuquerque
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46401/ardh.2021.v13.12286
Archivos asociados