Artículo
El artículo reflexiona acerca de las situaciones atravesadas por los y las docentes bilingües guaraní, chané y tapiete de la provincia de Salta (Argentina) en el marco de la pandemia por COVID-19. En primer lugar, realizamos una contextualización de la situación general de la Educación Intercultural Bilingüe en la provincia de Salta, luego analizamos los efectos de la pandemia sobre las prácticas de los y las docentes bilingües a partir de una encuesta y de algunas experiencias educativas desarrolladas en contexto virtual. O artigo reflete sobre as situações vividas pelos Professores Bilíngues guaraní, chané e tapiete da província de Salta (Argentina) no marco da pandemia pelo COVID-19. Em primeiro lugar, fazemos uma contextualização da situação geral da Educação Intercultural Bilíngue na província de Salta, depois analisamos os efeitos da pandemia nas práticas dos professores bilíngues a partir de uma enquete e algumas experiências educacionais desenvolvidas em contexto virtual. The article reflects on the situations experienced by the Guaraní, Chané and Tapiete Bilingual Auxiliary Teachers of the province of Salta (Argentina) in the framework of the COVID-19 pandemic. First, we contextualize the general situation of Intercultural Bilingual Education in the province of Salta, and then we analyze the effects of the pandemic on the practices of bilingual teachers in a virtual context.
Experiencias educativas de maestros y maestras bilingües guaraní, chané y tapiete de Salta en el noroeste argentino en contexto de pandemia
Título:
Experiências dos profesores bilíngues guarani, chané e tapiete de salta no noroeste da argentina no contexto da pandemia;
Experiences of the guaraní, chanés and tapiete’s bilingual auxiliary teachers of salta in northwestern argentina in the context of a pandemic
Experiences of the guaraní, chanés and tapiete’s bilingual auxiliary teachers of salta in northwestern argentina in the context of a pandemic
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Universidade Federal de Mato Grosso do Sul
Revista:
Albuquerque
ISSN:
2526-7280
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
INTERCULTURALIDAD
,
PUEBLOS INDÍGENAS
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(ICSOH)
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Casimiro Cordoba, Ana Victoria; Flores, Maria Eugenia; Ossola, María Macarena; Experiencias educativas de maestros y maestras bilingües guaraní, chané y tapiete de Salta en el noroeste argentino en contexto de pandemia; Universidade Federal de Mato Grosso do Sul; Albuquerque; 13; 25; 6-2021; 82-104
Compartir
Altmétricas