Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fullana, María Florencia
dc.contributor.author
Levin, Axel
dc.contributor.author
Liceda, Patricia
dc.contributor.author
Reznik, Lía
dc.date.available
2021-09-01T01:26:39Z
dc.date.issued
2021-03-02
dc.identifier.citation
Fullana, María Florencia; Levin, Axel; Liceda, Patricia; Reznik, Lía; No podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor: La accesibilidad académica en tiempos de pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Espacios de crítica y transformación; 55; 2-3-2021; 181-191
dc.identifier.issn
0326-7946
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139381
dc.description.abstract
El distanciamiento social preventivo obligatorio puso de relieve un conjunto de problemáticas vinculadas con la accesibilidad en sus múltiples planos. Se visibilizaron así barreras existentes para un conjunto importante dela población, pero también se profundizaron en complejidad y extensión.Las barreras sociales a las que, cotidianamente, se enfrenta una determinadaporción de la población para la efectivización de derechos universales (a laeducación, a la salud, a la movilidad, al esparcimiento, etc.) se extendierona amplias capas de la sociedad. Es decir, para tomar el caso paradigmáticoen cuestión, la cantidad de personas que pasó a no contar con los apoyosmateriales para sostener su educación superior en este contexto virtual seacrecentó ampliamente. Las barreras se multiplicaron y profundizaron, dado que la ausencia o poca cantidad de dispositivos con acceso a internet dentro de un grupo convivencial se transformó en un limitante nodal. Tambiénlo fueron el hecho de no contar con suficiente conectividad, o no disponerde una situación habitacional adecuada para poder sostener la continuidadde las clases.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
ACCESIBILIDAD
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
DISCAPACIDAD
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
No podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor: La accesibilidad académica en tiempos de pandemia
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-31T14:25:23Z
dc.journal.number
55
dc.journal.pagination
181-191
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Fullana, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Levin, Axel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Liceda, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Reznik, Lía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.journal.title
Espacios de crítica y transformación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/espacios/article/view/9872
Archivos asociados