Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fullana, María Florencia  
dc.contributor.author
Levin, Axel  
dc.contributor.author
Liceda, Patricia  
dc.contributor.author
Reznik, Lía  
dc.date.available
2021-09-01T01:26:39Z  
dc.date.issued
2021-03-02  
dc.identifier.citation
Fullana, María Florencia; Levin, Axel; Liceda, Patricia; Reznik, Lía; No podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor: La accesibilidad académica en tiempos de pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Espacios de crítica y transformación; 55; 2-3-2021; 181-191  
dc.identifier.issn
0326-7946  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139381  
dc.description.abstract
El distanciamiento social preventivo obligatorio puso de relieve un conjunto de problemáticas vinculadas con la accesibilidad en sus múltiples planos. Se visibilizaron así barreras existentes para un conjunto importante dela población, pero también se profundizaron en complejidad y extensión.Las barreras sociales a las que, cotidianamente, se enfrenta una determinadaporción de la población para la efectivización de derechos universales (a laeducación, a la salud, a la movilidad, al esparcimiento, etc.) se extendierona amplias capas de la sociedad. Es decir, para tomar el caso paradigmáticoen cuestión, la cantidad de personas que pasó a no contar con los apoyosmateriales para sostener su educación superior en este contexto virtual seacrecentó ampliamente. Las barreras se multiplicaron y profundizaron, dado que la ausencia o poca cantidad de dispositivos con acceso a internet dentro de un grupo convivencial se transformó en un limitante nodal. Tambiénlo fueron el hecho de no contar con suficiente conectividad, o no disponerde una situación habitacional adecuada para poder sostener la continuidadde las clases.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACCESIBILIDAD  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
DISCAPACIDAD  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
No podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor: La accesibilidad académica en tiempos de pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-31T14:25:23Z  
dc.journal.number
55  
dc.journal.pagination
181-191  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fullana, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Levin, Axel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Liceda, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Reznik, Lía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.journal.title
Espacios de crítica y transformación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/espacios/article/view/9872