Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

No podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor: La accesibilidad académica en tiempos de pandemia

Fullana, María Florencia; Levin, AxelIcon ; Liceda, Patricia; Reznik, Lía
Fecha de publicación: 02/03/2021
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista: Espacios de crítica y transformación
ISSN: 0326-7946
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Antropología, Etnología; Educación Especial; Educación General

Resumen

El distanciamiento social preventivo obligatorio puso de relieve un conjunto de problemáticas vinculadas con la accesibilidad en sus múltiples planos. Se visibilizaron así barreras existentes para un conjunto importante dela población, pero también se profundizaron en complejidad y extensión.Las barreras sociales a las que, cotidianamente, se enfrenta una determinadaporción de la población para la efectivización de derechos universales (a laeducación, a la salud, a la movilidad, al esparcimiento, etc.) se extendierona amplias capas de la sociedad. Es decir, para tomar el caso paradigmáticoen cuestión, la cantidad de personas que pasó a no contar con los apoyosmateriales para sostener su educación superior en este contexto virtual seacrecentó ampliamente. Las barreras se multiplicaron y profundizaron, dado que la ausencia o poca cantidad de dispositivos con acceso a internet dentro de un grupo convivencial se transformó en un limitante nodal. Tambiénlo fueron el hecho de no contar con suficiente conectividad, o no disponerde una situación habitacional adecuada para poder sostener la continuidadde las clases.
Palabras clave: ACCESIBILIDAD , EDUCACIÓN SUPERIOR , DISCAPACIDAD , PANDEMIA , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 661.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/139381
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/espacios/article/view/9872
Colecciones
Articulos (IICSAL)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Fullana, María Florencia; Levin, Axel; Liceda, Patricia; Reznik, Lía; No podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor: La accesibilidad académica en tiempos de pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Espacios de crítica y transformación; 55; 2-3-2021; 181-191
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES