Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Quintana, Rocío  
dc.contributor.author
Mamani, Gonzalo Ricardo  
dc.date.available
2021-08-31T13:44:20Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Quintana, Rocío; Mamani, Gonzalo Ricardo; Entre el plan nacional de inclusión digital educativa (PNIDE) y el plan aprender conectados (PAC): las voces de los actores territoriales y escolares; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 8; 11; 12-2020; 270-287  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139297  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos indagar en una primera parte, las rupturas y las continuidades en la dimensión programática de dos políticas públicas educativas que marcaron el fin y el comienzo de proyectos políticos diferentes en nuestro país: el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (en adelante PNIDE), lanzado en 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y el Plan Aprender Conectados, lanzado en 2018 durante el gobierno nacional de Mauricio Macri. En una segunda parte, describir las voces de los diferentes actores territoriales y escolares que intervienen en la implementación de la política públicas en las instituciones educativas.  
dc.description.abstract
In this article we propose to investigate, in the first part, the ruptures and continuities in the programmatic dimension of two public educational policies that marked the end and the beginning of different political projects in our country: the National Plan for Educational Digital Inclusion, launched in 2015 during the government of Cristina Fernández de Kirchner, and the Plan Learn Connected, launched in 2018 during the national government of Mauricio Macri. In a second part, we will explore the voices of the different territorial and school actors that intervene in the implementation of public policies in educational institutions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas Públicas  
dc.subject
Comunicación  
dc.subject
Tecnologías  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre el plan nacional de inclusión digital educativa (PNIDE) y el plan aprender conectados (PAC): las voces de los actores territoriales y escolares  
dc.title
Between the national plan for digital inclusion in education (PNIDE) and the plan learn connected: the voices of territorial and school actors  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-13T16:51:52Z  
dc.identifier.eissn
2718-6164  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
270-287  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy  
dc.description.fil
Fil: Quintana, Rocío. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mamani, Gonzalo Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/58