Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Quintana, Rocío
dc.contributor.author
Mamani, Gonzalo Ricardo
dc.date.available
2021-08-31T13:44:20Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Quintana, Rocío; Mamani, Gonzalo Ricardo; Entre el plan nacional de inclusión digital educativa (PNIDE) y el plan aprender conectados (PAC): las voces de los actores territoriales y escolares; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 8; 11; 12-2020; 270-287
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139297
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos indagar en una primera parte, las rupturas y las continuidades en la dimensión programática de dos políticas públicas educativas que marcaron el fin y el comienzo de proyectos políticos diferentes en nuestro país: el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (en adelante PNIDE), lanzado en 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y el Plan Aprender Conectados, lanzado en 2018 durante el gobierno nacional de Mauricio Macri. En una segunda parte, describir las voces de los diferentes actores territoriales y escolares que intervienen en la implementación de la política públicas en las instituciones educativas.
dc.description.abstract
In this article we propose to investigate, in the first part, the ruptures and continuities in the programmatic dimension of two public educational policies that marked the end and the beginning of different political projects in our country: the National Plan for Educational Digital Inclusion, launched in 2015 during the government of Cristina Fernández de Kirchner, and the Plan Learn Connected, launched in 2018 during the national government of Mauricio Macri. In a second part, we will explore the voices of the different territorial and school actors that intervene in the implementation of public policies in educational institutions.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Políticas Públicas
dc.subject
Comunicación
dc.subject
Tecnologías
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Entre el plan nacional de inclusión digital educativa (PNIDE) y el plan aprender conectados (PAC): las voces de los actores territoriales y escolares
dc.title
Between the national plan for digital inclusion in education (PNIDE) and the plan learn connected: the voices of territorial and school actors
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-13T16:51:52Z
dc.identifier.eissn
2718-6164
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
270-287
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy
dc.description.fil
Fil: Quintana, Rocío. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mamani, Gonzalo Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas "Aníbal Ford"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/58
Archivos asociados