Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Entre el plan nacional de inclusión digital educativa (PNIDE) y el plan aprender conectados (PAC): las voces de los actores territoriales y escolares

Título: Between the national plan for digital inclusion in education (PNIDE) and the plan learn connected: the voices of territorial and school actors
Quintana, Rocío; Mamani, Gonzalo RicardoIcon
Fecha de publicación: 12/2020
Editorial: Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
Revista: Revista Argentina de Comunicación
e-ISSN: 2718-6164
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
En este artículo nos proponemos indagar en una primera parte, las rupturas y las continuidades en la dimensión programática de dos políticas públicas educativas que marcaron el fin y el comienzo de proyectos políticos diferentes en nuestro país: el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (en adelante PNIDE), lanzado en 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y el Plan Aprender Conectados, lanzado en 2018 durante el gobierno nacional de Mauricio Macri. En una segunda parte, describir las voces de los diferentes actores territoriales y escolares que intervienen en la implementación de la política públicas en las instituciones educativas.
 
In this article we propose to investigate, in the first part, the ruptures and continuities in the programmatic dimension of two public educational policies that marked the end and the beginning of different political projects in our country: the National Plan for Educational Digital Inclusion, launched in 2015 during the government of Cristina Fernández de Kirchner, and the Plan Learn Connected, launched in 2018 during the national government of Mauricio Macri. In a second part, we will explore the voices of the different territorial and school actors that intervene in the implementation of public policies in educational institutions.
 
Palabras clave: Políticas Públicas , Comunicación , Tecnologías , Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 179.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/139297
URL: https://fadeccos.ar/revista/index.php/rac/article/view/58
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Quintana, Rocío; Mamani, Gonzalo Ricardo; Entre el plan nacional de inclusión digital educativa (PNIDE) y el plan aprender conectados (PAC): las voces de los actores territoriales y escolares; Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social; Revista Argentina de Comunicación; 8; 11; 12-2020; 270-287
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES