Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ballarini, Fabricio Matias  
dc.contributor.author
Ramírez Butavand, Daniela  
dc.contributor.author
Viola, Haydée  
dc.contributor.other
García Tavernier, Gabriela  
dc.date.available
2021-08-27T18:15:13Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Ballarini, Fabricio Matias; Ramírez Butavand, Daniela; Viola, Haydée; Neurociencias y educación: ¿Aporta la novedad al aprendizaje?. Evidencias del etiquetado conductual en humanos; Aique; 2018; 240-280  
dc.identifier.isbn
978-987-06-0881-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139113  
dc.description.abstract
Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes.A partir de esta visión integral, lo más significativo de este impulso de escritura conjunta es el proyecto interdisciplinario como un fin en sí mismo. Compartimos una idea optimista acerca del futuro e imaginamos caminos posibles, plasmados en experiencias sobre lo que sí se puede hacer en educación. Pensamos la escuela como un espacio de encuentro entre los distintos actores educativos, donde cada uno puede desplegar sus potencialidades, más allá del rol que ocupan en la vida escolar. Un lugar que pueda ofrecer diversidad de oportunidades para que las experiencias compartidas cobren sentido, considerando tanto lo individual como el bien común, donde abunde el disfrute por la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales, el desafío de emprender nuevos caminos, y donde siempre esté presente el bienestar tanto de los alumnos como de los docentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Aique  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Emociones  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Escuela  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Neurociencias y educación: ¿Aporta la novedad al aprendizaje?. Evidencias del etiquetado conductual en humanos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-09-03T19:01:49Z  
dc.journal.pagination
240-280  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ballarini, Fabricio Matias. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ramírez Butavand, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Neurociencia Cognitiva. Fundación Favaloro. Instituto de Neurociencia Cognitiva; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Viola, Haydée. No especifíca;  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aique.com.ar/libro/bienestar-emociones-y-aprendizaje  
dc.conicet.paginas
336  
dc.source.titulo
Bienestar, emociones y aprendizaje: Una visión integral de la educación emocional en la escuela