Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ballarini, Fabricio Matias
dc.contributor.author
Ramírez Butavand, Daniela
dc.contributor.author
Viola, Haydée
dc.contributor.other
García Tavernier, Gabriela
dc.date.available
2021-08-27T18:15:13Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Ballarini, Fabricio Matias; Ramírez Butavand, Daniela; Viola, Haydée; Neurociencias y educación: ¿Aporta la novedad al aprendizaje?. Evidencias del etiquetado conductual en humanos; Aique; 2018; 240-280
dc.identifier.isbn
978-987-06-0881-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139113
dc.description.abstract
Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes.A partir de esta visión integral, lo más significativo de este impulso de escritura conjunta es el proyecto interdisciplinario como un fin en sí mismo. Compartimos una idea optimista acerca del futuro e imaginamos caminos posibles, plasmados en experiencias sobre lo que sí se puede hacer en educación. Pensamos la escuela como un espacio de encuentro entre los distintos actores educativos, donde cada uno puede desplegar sus potencialidades, más allá del rol que ocupan en la vida escolar. Un lugar que pueda ofrecer diversidad de oportunidades para que las experiencias compartidas cobren sentido, considerando tanto lo individual como el bien común, donde abunde el disfrute por la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales, el desafío de emprender nuevos caminos, y donde siempre esté presente el bienestar tanto de los alumnos como de los docentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Aique
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Emociones
dc.subject
Aprendizaje
dc.subject
Escuela
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Neurociencias y educación: ¿Aporta la novedad al aprendizaje?. Evidencias del etiquetado conductual en humanos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-09-03T19:01:49Z
dc.journal.pagination
240-280
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Ballarini, Fabricio Matias. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Biología Celular y Neurociencia "Prof. Eduardo de Robertis". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Biología Celular y Neurociencia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramírez Butavand, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Neurociencia Cognitiva. Fundación Favaloro. Instituto de Neurociencia Cognitiva; Argentina
dc.description.fil
Fil: Viola, Haydée. No especifíca;
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aique.com.ar/libro/bienestar-emociones-y-aprendizaje
dc.conicet.paginas
336
dc.source.titulo
Bienestar, emociones y aprendizaje: Una visión integral de la educación emocional en la escuela
Archivos asociados