Capítulo de Libro
Neurociencias y educación: ¿Aporta la novedad al aprendizaje?. Evidencias del etiquetado conductual en humanos
Título del libro: Bienestar, emociones y aprendizaje: Una visión integral de la educación emocional en la escuela
Ballarini, Fabricio Matias
; Ramírez Butavand, Daniela
; Viola, Haydée
Otros responsables:
García Tavernier, Gabriela
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Aique
ISBN:
978-987-06-0881-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Esta obra es el resultado del trabajo grupal de especialistas que comparten una visión sobre la escuela y el aprendizaje, de la mano del bienestar que implica un cuidadoso desarrollo de la educación emocional a lo largo de la vida escolar de niños y adolescentes.A partir de esta visión integral, lo más significativo de este impulso de escritura conjunta es el proyecto interdisciplinario como un fin en sí mismo. Compartimos una idea optimista acerca del futuro e imaginamos caminos posibles, plasmados en experiencias sobre lo que sí se puede hacer en educación. Pensamos la escuela como un espacio de encuentro entre los distintos actores educativos, donde cada uno puede desplegar sus potencialidades, más allá del rol que ocupan en la vida escolar. Un lugar que pueda ofrecer diversidad de oportunidades para que las experiencias compartidas cobren sentido, considerando tanto lo individual como el bien común, donde abunde el disfrute por la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales, el desafío de emprender nuevos caminos, y donde siempre esté presente el bienestar tanto de los alumnos como de los docentes.
Palabras clave:
Emociones
,
Aprendizaje
,
Escuela
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(OCA HOUSSAY)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Ballarini, Fabricio Matias; Ramírez Butavand, Daniela; Viola, Haydée; Neurociencias y educación: ¿Aporta la novedad al aprendizaje?. Evidencias del etiquetado conductual en humanos; Aique; 2018; 240-280
Compartir