Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sülsen, Valeria Patricia  
dc.contributor.author
Borgo, Jimena  
dc.contributor.author
Hernández, Natalia  
dc.contributor.author
Lladró, Lucila  
dc.contributor.author
Sgarlata, Tomás  
dc.contributor.author
Iglesias, Catalina  
dc.contributor.author
Ulloa, Jerónimo Luis  
dc.contributor.author
Ouviña, Adriana Graciela  
dc.contributor.author
Catalano, Alejandra Vanina  
dc.contributor.author
Redko, Flavia del Carmen  
dc.date.available
2021-08-26T00:59:22Z  
dc.date.issued
2021-07-12  
dc.identifier.citation
Sülsen, Valeria Patricia; Borgo, Jimena; Hernández, Natalia; Lladró, Lucila; Sgarlata, Tomás; et al.; Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia; Universidad Andina Simón Bolívar; Revista Andina de Educación; 4; 2; 12-7-2021; 40-45  
dc.identifier.issn
2631-2816  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/138947  
dc.description.abstract
La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En estesentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materiadel octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instanciavirtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentarla comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión delos contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos enlos temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interésy participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instanciavirtual.  
dc.description.abstract
The Covid-19 pandemic has impacted on different educational levels, including university. In this sense, the contents of the classrooms (seminars and practical works) of Pharmacognosy, subject of the eighth semester of Pharmacy studies of the University of Buenos Aires, were adapted to the virtual instance. At the same time, various strategies and the implementation of tools were used to promote communication, active participation of students, understanding of the contents and collaborative work. The results obtained, referring to the implementation of platforms and resources on the issues of extractive processes and phytochemical groups I, are encouraging and demonstrate the interest and participation of the students contributing to the teaching-learning process in the virtual instance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Andina Simón Bolívar  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
FARMACOGNOSIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia  
dc.title
Educational experience of the Pharmacognosy course in the context of the pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-25T17:41:11Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
40-45  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Sülsen, Valeria Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Borgo, Jimena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hernández, Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lladró, Lucila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sgarlata, Tomás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Iglesias, Catalina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ulloa, Jerónimo Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ouviña, Adriana Graciela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Catalano, Alejandra Vanina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Redko, Flavia del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina  
dc.journal.title
Revista Andina de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.5  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/2629