Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sülsen, Valeria Patricia
dc.contributor.author
Borgo, Jimena
dc.contributor.author
Hernández, Natalia
dc.contributor.author
Lladró, Lucila
dc.contributor.author
Sgarlata, Tomás
dc.contributor.author
Iglesias, Catalina
dc.contributor.author
Ulloa, Jerónimo Luis
dc.contributor.author
Ouviña, Adriana Graciela
dc.contributor.author
Catalano, Alejandra Vanina
dc.contributor.author
Redko, Flavia del Carmen
dc.date.available
2021-08-26T00:59:22Z
dc.date.issued
2021-07-12
dc.identifier.citation
Sülsen, Valeria Patricia; Borgo, Jimena; Hernández, Natalia; Lladró, Lucila; Sgarlata, Tomás; et al.; Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia; Universidad Andina Simón Bolívar; Revista Andina de Educación; 4; 2; 12-7-2021; 40-45
dc.identifier.issn
2631-2816
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/138947
dc.description.abstract
La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En estesentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materiadel octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instanciavirtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentarla comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión delos contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos enlos temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interésy participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instanciavirtual.
dc.description.abstract
The Covid-19 pandemic has impacted on different educational levels, including university. In this sense, the contents of the classrooms (seminars and practical works) of Pharmacognosy, subject of the eighth semester of Pharmacy studies of the University of Buenos Aires, were adapted to the virtual instance. At the same time, various strategies and the implementation of tools were used to promote communication, active participation of students, understanding of the contents and collaborative work. The results obtained, referring to the implementation of platforms and resources on the issues of extractive processes and phytochemical groups I, are encouraging and demonstrate the interest and participation of the students contributing to the teaching-learning process in the virtual instance.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Andina Simón Bolívar
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
VIRTUALIDAD
dc.subject
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
FARMACOGNOSIA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia
dc.title
Educational experience of the Pharmacognosy course in the context of the pandemic
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-25T17:41:11Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
40-45
dc.journal.pais
Ecuador
dc.description.fil
Fil: Sülsen, Valeria Patricia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco; Argentina
dc.description.fil
Fil: Borgo, Jimena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Hernández, Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lladró, Lucila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sgarlata, Tomás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Iglesias, Catalina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ulloa, Jerónimo Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ouviña, Adriana Graciela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Catalano, Alejandra Vanina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Redko, Flavia del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Farmacología. Cátedra de Farmacognosia; Argentina
dc.journal.title
Revista Andina de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.5
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/2629
Archivos asociados