Artículo
La pandemia del Covid-19 impactó en los distintos niveles educativos, incluido el universitario. En estesentido, se adecuaron los contenidos de los seminarios y trabajos prácticos de Farmacognosia, materiadel octavo cuatrimestre de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a la instanciavirtual. A su vez, se recurrió a diversas estrategias e implementación de herramientas para fomentarla comunicación, la participación activa de los alumnos, el trabajo colaborativo y la comprensión delos contenidos. Los resultados obtenidos, referidos a la implementación de plataformas y recursos enlos temas de procesos extractivos y grupos fitoquímicos I, son alentadores y demuestran el interésy participación de los alumnos contribuyendo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la instanciavirtual. The Covid-19 pandemic has impacted on different educational levels, including university. In this sense, the contents of the classrooms (seminars and practical works) of Pharmacognosy, subject of the eighth semester of Pharmacy studies of the University of Buenos Aires, were adapted to the virtual instance. At the same time, various strategies and the implementation of tools were used to promote communication, active participation of students, understanding of the contents and collaborative work. The results obtained, referring to the implementation of platforms and resources on the issues of extractive processes and phytochemical groups I, are encouraging and demonstrate the interest and participation of the students contributing to the teaching-learning process in the virtual instance.
Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia
Título:
Educational experience of the Pharmacognosy course in the context of the pandemic
Sülsen, Valeria Patricia
; Borgo, Jimena
; Hernández, Natalia; Lladró, Lucila; Sgarlata, Tomás; Iglesias, Catalina; Ulloa, Jerónimo Luis
; Ouviña, Adriana Graciela; Catalano, Alejandra Vanina; Redko, Flavia del Carmen
Fecha de publicación:
12/07/2021
Editorial:
Universidad Andina Simón Bolívar
Revista:
Revista Andina de Educación
ISSN:
2631-2816
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
VIRTUALIDAD
,
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
,
PANDEMIA
,
FARMACOGNOSIA
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IQUIMEFA)
Articulos de INST.QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO (I)
Articulos de INST.QUIMICA Y METABOLISMO DEL FARMACO (I)
Citación
Sülsen, Valeria Patricia; Borgo, Jimena; Hernández, Natalia; Lladró, Lucila; Sgarlata, Tomás; et al.; Experiencia educativa de la asignatura Farmacognosia en el contexto de la pandemia; Universidad Andina Simón Bolívar; Revista Andina de Educación; 4; 2; 12-7-2021; 40-45
Compartir
Altmétricas