Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rueda, Leopoldo
dc.date.available
2021-08-26T00:03:26Z
dc.date.issued
2019-11-25
dc.identifier.citation
Rueda, Leopoldo; Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; XVII; 34; 25-11-2019; 128-151
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/138943
dc.description.abstract
En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características.
dc.description.abstract
In this paper, we propose to investigate in what sense(s) aesthetic education can be understood in Dewey's theory. This will imply to examine the naturalistic conception of education, art and criticism. We will finish this work arguing in which sense can be understood that art educates, and which are the challenges of facing a proposal with these features.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
PRAGMATISMO
dc.subject
EDUCACIÓN ESTÉTICA
dc.subject
ARTE
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
dc.title
Towards a pragmatist conception of aesthetic education and art criticism in John Dewey's perspective
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-01-06T15:28:11Z
dc.identifier.eissn
2524-9274
dc.journal.volume
XVII
dc.journal.number
34
dc.journal.pagination
128-151
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Rueda, Leopoldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones en Filosofía; Argentina
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/372/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)07
Archivos asociados