Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rueda, Leopoldo  
dc.date.available
2021-08-26T00:03:26Z  
dc.date.issued
2019-11-25  
dc.identifier.citation
Rueda, Leopoldo; Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; XVII; 34; 25-11-2019; 128-151  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/138943  
dc.description.abstract
En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características.  
dc.description.abstract
In this paper, we propose to investigate in what sense(s) aesthetic education can be understood in Dewey's theory. This will imply to examine the naturalistic conception of education, art and criticism. We will finish this work arguing in which sense can be understood that art educates, and which are the challenges of facing a proposal with these features.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
PRAGMATISMO  
dc.subject
EDUCACIÓN ESTÉTICA  
dc.subject
ARTE  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey  
dc.title
Towards a pragmatist conception of aesthetic education and art criticism in John Dewey's perspective  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-01-06T15:28:11Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.volume
XVII  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
128-151  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Rueda, Leopoldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones en Filosofía; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/372/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22529/dp.2019.17(34)07