Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Acevedo, Ramona Aída  
dc.contributor.author
Diaz, Ana Griselda  
dc.contributor.author
Luna Villanueva, Edith Elizabeth  
dc.contributor.author
Melendez, Cecilia Evangelina  
dc.contributor.author
Romero, Tania María Elizabeth  
dc.contributor.author
Sanchez Escalante, María Celeste  
dc.contributor.author
Toledo, Beatriz del Valle  
dc.contributor.author
Urbano, Claudio Ariel  
dc.contributor.author
Yuni, Jose Alberto  
dc.date.available
2021-08-03T18:30:18Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Acevedo, Ramona Aída; Diaz, Ana Griselda; Luna Villanueva, Edith Elizabeth; Melendez, Cecilia Evangelina; Romero, Tania María Elizabeth; et al.; Inclusión/es en la escuela secundaria: Itinerarios de lo posible; Encuentro Grupo Editor; 2018; 219  
dc.identifier.isbn
978-987-4078-91-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137701  
dc.description.abstract
El texto realiza un análisis crítico de la recepción y puestaen acto de las políticas de inclusión llevadas a cabo en el marco del proceso de redefinición de la Escuela Secundaria iniciadoen el año 2006 con la sanción de la Ley Nacional de Educación(LEN). Si bien la noción de educación inclusiva como enfoqueparadigmático de la educación fue propuesta por la UNESCO enla década de los ochenta, en nuestro país la noción de inclusióncobró visibilidad como uno de los conceptos articuladores de laspolíticas públicas y educativas iniciadas en la década pasada y establecidas formalmente hasta fines de 2015.La pregunta que ha guiado nuestra indagación como especialistas de la educación en estos últimos años, refiere a los efectosde sentido de estas políticas en las vidas cotidianas de las escuelasy, particularmente, sobre las de nivel secundario. Vida cotidiana que no se limita a las rutinas y prácticas institucionales, sinoque se corporiza en los gestos, las actitudes, los discursos y lassubjetividades de quienes transitan y habitan las escuelas día adía. Dicho de otro modo, ¿de qué modo las políticas de Reformade la escuela secundaria, basadas en una perspectiva de inclusiónsocio-pedagógica, pudieron interpelar a la vieja ?escuela del nivelmedio??  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Encuentro Grupo Editor  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Inclusión educativa  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Gramática escolar  
dc.subject
Política Educativa  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inclusión/es en la escuela secundaria: Itinerarios de lo posible  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2021-07-08T16:40:24Z  
dc.journal.pagination
219  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Acevedo, Ramona Aída. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Ana Griselda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Luna Villanueva, Edith Elizabeth. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romero, Tania María Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sanchez Escalante, María Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Toledo, Beatriz del Valle. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Urbano, Claudio Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yuni, Jose Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina