Libro
Inclusión/es en la escuela secundaria: Itinerarios de lo posible
Acevedo, Ramona Aída; Diaz, Ana Griselda
; Luna Villanueva, Edith Elizabeth; Melendez, Cecilia Evangelina
; Romero, Tania María Elizabeth
; Sanchez Escalante, María Celeste
; Toledo, Beatriz del Valle; Urbano, Claudio Ariel
; Yuni, Jose Alberto






Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Encuentro Grupo Editor
ISBN:
978-987-4078-91-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El texto realiza un análisis crítico de la recepción y puestaen acto de las políticas de inclusión llevadas a cabo en el marco del proceso de redefinición de la Escuela Secundaria iniciadoen el año 2006 con la sanción de la Ley Nacional de Educación(LEN). Si bien la noción de educación inclusiva como enfoqueparadigmático de la educación fue propuesta por la UNESCO enla década de los ochenta, en nuestro país la noción de inclusióncobró visibilidad como uno de los conceptos articuladores de laspolíticas públicas y educativas iniciadas en la década pasada y establecidas formalmente hasta fines de 2015.La pregunta que ha guiado nuestra indagación como especialistas de la educación en estos últimos años, refiere a los efectosde sentido de estas políticas en las vidas cotidianas de las escuelasy, particularmente, sobre las de nivel secundario. Vida cotidiana que no se limita a las rutinas y prácticas institucionales, sinoque se corporiza en los gestos, las actitudes, los discursos y lassubjetividades de quienes transitan y habitan las escuelas día adía. Dicho de otro modo, ¿de qué modo las políticas de Reformade la escuela secundaria, basadas en una perspectiva de inclusiónsocio-pedagógica, pudieron interpelar a la vieja ?escuela del nivelmedio??
Archivos asociados

Tamaño:
1.045Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Acevedo, Ramona Aída; Diaz, Ana Griselda; Luna Villanueva, Edith Elizabeth; Melendez, Cecilia Evangelina; Romero, Tania María Elizabeth; et al.; Inclusión/es en la escuela secundaria: Itinerarios de lo posible; Encuentro Grupo Editor; 2018; 219
Compartir