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dc.contributor.author
Obregon, Cesar Alejandro
dc.contributor.author
Romero, Verónica Lorena
dc.contributor.author
Godoy, Angelina M.
dc.contributor.author
Romero, Barbara G.
dc.contributor.author
Fernandez, Patricia M.
dc.contributor.author
Kowalewski, Miguel Martin
dc.date.available
2021-08-03T13:27:40Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Obregon, Cesar Alejandro; Romero, Verónica Lorena; Godoy, Angelina M.; Romero, Barbara G.; Fernandez, Patricia M.; et al.; Dime con qué te cubres y te diré quién eres: estrategias de educación no formal como herramienta de conservación; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación, Transferencia Tecnológica; 7; 6-2021; 100-107
dc.identifier.issn
2422-6424
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137657
dc.description.abstract
En el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica", guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO, CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA, UNNE) realizaron actividades de taller en el aula y en el Parque Provincial San Cayetano para estudiantes de primer grado pertenecientes a la Escuela Primaria Nº 553 "San Cayetano" (San Cayetano, Corrientes). El objetivo de estas actividades fue la comprensión de los distintos tipos de coberturas que tienen los animales terrestres y acuáticos de la Región. La metodología empleada incluyó la articulación entre el contenido curricular trabajado por los docentes de la escuela y las actividades ofrecidas por el área de Educación ambiental, desde la identificación de estructuras, las especies animales que las poseen y los ambientes que habitan. Los conceptos desarrollados giraron en torno a las adaptaciones de los animales, los tipos de cobertura que poseen (pelos, escamas, plumas) y su formas corporales. Estos conceptos, repasados en aula con un fuerte componentede lecto-comprensión fueron puestos en práctica a partir de una visita guiada a un ambiente natural protegido, el Parque Provincial San Cayetano (San Cayetano, Corrientes). Tanto los conceptos teóricos como los prácticos fueron implementados a partir del juego, lo que impactó positivamente sobre la asimilación de los conceptos en los niños y niñas de entre 6 a 7 años. Por lo tanto, estas actividades permiten concluir que la exploración del conocimiento en espacios no formales en articulación con el curriculum refuerza significativamente el conocimiento de la naturaleza y promueve valores de conservación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SENSIBILIZACION
dc.subject
AMBIENTE
dc.subject
CURRICULAR
dc.subject
ARTICULACION
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Dime con qué te cubres y te diré quién eres: estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-07-30T18:51:38Z
dc.identifier.eissn
2422-6424
dc.journal.volume
7
dc.journal.pagination
100-107
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Corrientes
dc.description.fil
Fil: Obregon, Cesar Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina
dc.description.fil
Fil: Romero, Verónica Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina
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Fil: Godoy, Angelina M.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina
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Fil: Romero, Barbara G.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina
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Fil: Fernandez, Patricia M.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina
dc.description.fil
Fil: Kowalewski, Miguel Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina
dc.journal.title
Extensionismo, Innovación, Transferencia Tecnológica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.30972/eitt.704768
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/4768
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