Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Obregon, Cesar Alejandro  
dc.contributor.author
Romero, Verónica Lorena  
dc.contributor.author
Godoy, Angelina M.  
dc.contributor.author
Romero, Barbara G.  
dc.contributor.author
Fernandez, Patricia M.  
dc.contributor.author
Kowalewski, Miguel Martin  
dc.date.available
2021-08-03T13:27:40Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Obregon, Cesar Alejandro; Romero, Verónica Lorena; Godoy, Angelina M.; Romero, Barbara G.; Fernandez, Patricia M.; et al.; Dime con qué te cubres y te diré quién eres: estrategias de educación no formal como herramienta de conservación; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Extensionismo, Innovación, Transferencia Tecnológica; 7; 6-2021; 100-107  
dc.identifier.issn
2422-6424  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137657  
dc.description.abstract
En el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica", guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO, CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA, UNNE) realizaron actividades de taller en el aula y en el Parque Provincial San Cayetano para estudiantes de primer grado pertenecientes a la Escuela Primaria Nº 553 "San Cayetano" (San Cayetano, Corrientes). El objetivo de estas actividades fue la comprensión de los distintos tipos de coberturas que tienen los animales terrestres y acuáticos de la Región. La metodología empleada incluyó la articulación entre el contenido curricular trabajado por los docentes de la escuela y las actividades ofrecidas por el área de Educación ambiental, desde la identificación de estructuras, las especies animales que las poseen y los ambientes que habitan. Los conceptos desarrollados giraron en torno a las adaptaciones de los animales, los tipos de cobertura que poseen (pelos, escamas, plumas) y su formas corporales. Estos conceptos, repasados en aula con un fuerte componentede lecto-comprensión fueron puestos en práctica a partir de una visita guiada a un ambiente natural protegido, el Parque Provincial San Cayetano (San Cayetano, Corrientes). Tanto los conceptos teóricos como los prácticos fueron implementados a partir del juego, lo que impactó positivamente sobre la asimilación de los conceptos en los niños y niñas de entre 6 a 7 años. Por lo tanto, estas actividades permiten concluir que la exploración del conocimiento en espacios no formales en articulación con el curriculum refuerza significativamente el conocimiento de la naturaleza y promueve valores de conservación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SENSIBILIZACION  
dc.subject
AMBIENTE  
dc.subject
CURRICULAR  
dc.subject
ARTICULACION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dime con qué te cubres y te diré quién eres: estrategias de educación no formal como herramienta de conservación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-30T18:51:38Z  
dc.identifier.eissn
2422-6424  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.pagination
100-107  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Corrientes  
dc.description.fil
Fil: Obregon, Cesar Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romero, Verónica Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Godoy, Angelina M.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Romero, Barbara G.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Patricia M.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kowalewski, Miguel Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Estación Biológica de Usos Múltiples (Sede Corrientes); Argentina  
dc.journal.title
Extensionismo, Innovación, Transferencia Tecnológica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.30972/eitt.704768  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/4768