Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Braticevic, Sergio Iván  
dc.contributor.other
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2021-07-29T16:44:11Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Braticevic, Sergio Iván; Territorio y sistema educativo en la provincia de Santa Cruz; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; 2013; 195-209  
dc.identifier.isbn
978-987-1242-82-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137345  
dc.description.abstract
Según el Censo Nacional de 2001, la población de la provincia de Santa Cruz ascendía a casi 200.000 habitantes, incrementándose con respecto al registro de 1991 en un 23,2 %. Como puede verse en el cuadro 68, los departamentos que mayor población reportaban eran Corpen Aike y Güer Aike, que entre ambos representaban el85 % del total provincial al momento del último censo. Por su parte, los dos departamentos mencionados contienen a las cinco ciudades más grandes de la provincia que, a su vez, albergaban al 75 % de la población. Allí se concentran las actividades administrativas (con el eje gravitatorio en la ciudad de mayor porte, Río Gallegos) y las relacionadas con la extracción de petróleo y el procesamiento de pescado (Caleta Olivia y Puerto Deseado). Administrativamente, los municipios se definen como tales si superan los mil habitantes. En el cuadro 69 pueden observarse los catorce municipios que componen la provincia. Según el INDEC, los poblados con más de 2.000 personas se consideran urbanos, por lo que todas las localidades del cuadro se reconocen como urbanas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia Austral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Territorio  
dc.subject
Sistema Educativo  
dc.subject
Santa Cruz  
dc.subject
Censo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Territorio y sistema educativo en la provincia de Santa Cruz  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-07-23T14:37:01Z  
dc.journal.pagination
195-209  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Gallegos  
dc.description.fil
Fil: Braticevic, Sergio Iván. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unpa.edu.ar/publicacion/la-escuela-not-dead  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unpa.edu.ar/unpaedita  
dc.conicet.paginas
223  
dc.source.titulo
La escuela not dead: Dispositivos pedagógicos, territorios y desigualdad