Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gallipoli, Milena  
dc.contributor.other
Atienza, Alicia María  
dc.contributor.other
Rodríguez Cidre, Elsa  
dc.contributor.other
Buis, Emiliano Jerónimo  
dc.date.available
2021-07-29T15:10:14Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-139  
dc.identifier.isbn
9789878363172  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137333  
dc.description.abstract
El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GRIEGO ANTIGUO  
dc.subject
GRIEGO CLÁSICO  
dc.subject
POESÍA GRIEGA  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-07-19T18:48:47Z  
dc.journal.pagination
117-139  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/anatom%C3%ADas-po%C3%A9ticas-pliegues-y-despliegues-del-cuerpo-en-el-mundo-griego-antiguo  
dc.conicet.paginas
514  
dc.source.titulo
Anatomías poéticas: Pliegues y despliegues del cuerpo en el mundo griego antiguo