Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides

Título del libro: Anatomías poéticas: Pliegues y despliegues del cuerpo en el mundo griego antiguo

Gallipoli, MilenaIcon
Otros responsables: Atienza, Alicia María; Rodríguez Cidre, Elsa; Buis, Emiliano JerónimoIcon
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 9789878363172
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Lengua y Literatura

Resumen

El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.
Palabras clave: GRIEGO ANTIGUO , GRIEGO CLÁSICO , POESÍA GRIEGA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 291.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/137333
URL: http://publicaciones.filo.uba.ar/anatom%C3%ADas-po%C3%A9ticas-pliegues-y-desplie
Colecciones
Capítulos de libros (CIAP)
Capítulos de libros de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO
Citación
Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-139
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES