Capítulo de Libro
Experiencias en primera persona: Relato de los referentes de la familia de carreras de Ingeniería y afines
Título del libro: Reconocimiento de Trayectos Formativos en Educación Superior: Una política de articulación del sistema para brindar más opciones de formación al estudiante
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
ISBN:
978-987-46981-8-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En la última década la formación de Ingenieros en la Argentina ha cobrado especial interés como aspecto esencial para consolidar un modelo de país con una matriz económica basada en la producción, el valor agregado, el crecimiento del mercado interno y la ventaja competitiva de exportaciones industriales.En el área de Ingeniería, el trabajo para definir los trayectos de reconocimiento con las carreras de Ingenierías se realizó a través de reuniones regionales e interregionales con referentes de universidades. Se tomó como base la organización curricular establecida en las Resoluciones Ministeriales que establecen los estándares de acreditación de dichas carreras y los bloques establecidos en ellas.
Palabras clave:
movilidad
,
reconocimiento
,
ingenierías
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIT)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN INGENIERIA Y TECNOLOGIA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN INGENIERIA Y TECNOLOGIA
Citación
del Valle Sánchez, Ana; Carro Pérez, Magalí Evelín; Guzman, Claudia Alejandra; Experiencias en primera persona: Relato de los referentes de la familia de carreras de Ingeniería y afines; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; 2018; 53-58
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico: Marco conceptual y diagnóstico para el diseño e implementación de una política pública de educación superiorTítulo del libro: RTF: Reconocimiento de trayectos formativos en Educación Superior: Una política de articulación del sistema para brindar más opciones de formación al estudianteMarquina, Monica Maria - Otros responsables: Tavela, Danya Verónica Marquina, Monica Maria - (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2018)