Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cúneo Romer, Soledad
dc.contributor.author
Korman, Guido Pablo
dc.date.available
2021-07-27T19:56:24Z
dc.date.issued
2019-01
dc.identifier.citation
Cúneo Romer, Soledad; Korman, Guido Pablo; Comparación sobre la formación de terapeutas en mindfulness en Argentina y Estados Unidos; Centro Argentino de Etnología Americana; Mitológicas; XXXIV; 1-2019; 36-48
dc.identifier.issn
0326-5676
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137129
dc.description.abstract
El presente trabajo explora la formación a la cual los psicólogos estadounidenses y argentinos pueden acceder con el objeto de capacitarse como instructores certificados del Programa MBSR. A lo largo de las últimas décadas, el incremento en el interés que Mindfulness genera en el campo de las psicoterapias resultó en un aumento en la demanda de profesionales que desean capacitarse como instructores de MBSR. Luego de presentar el constructo, se introducen las ofertas indagadas a fin de puntualizar las diferencias halladas. El trabajo finaliza con algunos interrogantes sobre los estándares existentes en la formación alcanzable en Argentina al momento de la investigación.
dc.description.abstract
This article reviews and compares the available training, both in Argentina and United States of America, to become an MBSR instructor. Within the past few decades, there has been a surge of interest in the investigation of Mindfulness as a psychological construct and as a form of clinical intervention. This growing interest has resulted in an increased demand for mindfulness-based program teachers. First, we introduce the construct of Mindfulness. Second, the collected data on six institutions where mindfulness-based teacher training is offered, is described in order to establish the differences and similarities between the teaching training processes in both countries.The paper ends raising questions around safeguarding teaching standards that exists in Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Argentino de Etnología Americana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Docente/Instructor en MBSR
dc.subject
Mindfulness
dc.subject
Argentina
dc.subject
Estados Unidos
dc.subject
Capacitación en el Programa MBSR
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Comparación sobre la formación de terapeutas en mindfulness en Argentina y Estados Unidos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-06-30T16:48:01Z
dc.identifier.eissn
1669-0982
dc.journal.volume
XXXIV
dc.journal.pagination
36-48
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Cúneo Romer, Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Korman, Guido Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Mitológicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14661616002
Archivos asociados