Artículo
El presente trabajo explora la formación a la cual los psicólogos estadounidenses y argentinos pueden acceder con el objeto de capacitarse como instructores certificados del Programa MBSR. A lo largo de las últimas décadas, el incremento en el interés que Mindfulness genera en el campo de las psicoterapias resultó en un aumento en la demanda de profesionales que desean capacitarse como instructores de MBSR. Luego de presentar el constructo, se introducen las ofertas indagadas a fin de puntualizar las diferencias halladas. El trabajo finaliza con algunos interrogantes sobre los estándares existentes en la formación alcanzable en Argentina al momento de la investigación. This article reviews and compares the available training, both in Argentina and United States of America, to become an MBSR instructor. Within the past few decades, there has been a surge of interest in the investigation of Mindfulness as a psychological construct and as a form of clinical intervention. This growing interest has resulted in an increased demand for mindfulness-based program teachers. First, we introduce the construct of Mindfulness. Second, the collected data on six institutions where mindfulness-based teacher training is offered, is described in order to establish the differences and similarities between the teaching training processes in both countries.The paper ends raising questions around safeguarding teaching standards that exists in Argentina.
Comparación sobre la formación de terapeutas en mindfulness en Argentina y Estados Unidos
Fecha de publicación:
01/2019
Editorial:
Centro Argentino de Etnología Americana
Revista:
Mitológicas
ISSN:
0326-5676
e-ISSN:
1669-0982
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cúneo Romer, Soledad; Korman, Guido Pablo; Comparación sobre la formación de terapeutas en mindfulness en Argentina y Estados Unidos; Centro Argentino de Etnología Americana; Mitológicas; XXXIV; 1-2019; 36-48
Compartir