Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Comparación sobre la formación de terapeutas en mindfulness en Argentina y Estados Unidos

Cúneo Romer, Soledad; Korman, Guido PabloIcon
Fecha de publicación: 01/2019
Editorial: Centro Argentino de Etnología Americana
Revista: Mitológicas
ISSN: 0326-5676
e-ISSN: 1669-0982
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
El presente trabajo explora la formación a la cual los psicólogos estadounidenses y argentinos pueden acceder con el objeto de capacitarse como instructores certificados del Programa MBSR. A lo largo de las últimas décadas, el incremento en el interés que Mindfulness genera en el campo de las psicoterapias resultó en un aumento en la demanda de profesionales que desean capacitarse como instructores de MBSR. Luego de presentar el constructo, se introducen las ofertas indagadas a fin de puntualizar las diferencias halladas. El trabajo finaliza con algunos interrogantes sobre los estándares existentes en la formación alcanzable en Argentina al momento de la investigación.
 
This article reviews and compares the available training, both in Argentina and United States of America, to become an MBSR instructor. Within the past few decades, there has been a surge of interest in the investigation of Mindfulness as a psychological construct and as a form of clinical intervention. This growing interest has resulted in an increased demand for mindfulness-based program teachers. First, we introduce the construct of Mindfulness. Second, the collected data on six institutions where mindfulness-based teacher training is offered, is described in order to establish the differences and similarities between the teaching training processes in both countries.The paper ends raising questions around safeguarding teaching standards that exists in Argentina.
 
Palabras clave: Docente/Instructor en MBSR , Mindfulness , Argentina , Estados Unidos , Capacitación en el Programa MBSR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 292.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/137129
URL: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14661616002
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cúneo Romer, Soledad; Korman, Guido Pablo; Comparación sobre la formación de terapeutas en mindfulness en Argentina y Estados Unidos; Centro Argentino de Etnología Americana; Mitológicas; XXXIV; 1-2019; 36-48
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES