Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
D'aloisio, Florencia
dc.contributor.author
Falavigna, Carla Haydeé
dc.contributor.author
Echeveste, María Emilia
dc.date.available
2021-07-27T19:44:39Z
dc.date.issued
2019-12
dc.identifier.citation
D'aloisio, Florencia; Falavigna, Carla Haydeé; Echeveste, María Emilia; Aprendizajes situados en ciencias biológicas: Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 5; 9; 12-2019; 112-117
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137117
dc.description.abstract
En este escrito presentamos el análisis de una propuesta de formación docente de grado que ofrece una experiencia práctica para el acercamiento de estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas a procesos de aprendizaje situados. Este dispositivo propone realizar observaciones de corte etnográfico en clases de Ciencias Naturales de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, la sistematización escrita bajo la forma de registros y sucesivos análisis teóricos de los mismos. Desde la experiencia valorativa de los estudiantes se derivan tres aportes centrales de esta propuesta en el marco de su formación docente significados como pasajes: de las aulas del profesorado a las escuelas secundarias, de sujetos que aprenden a constructores de conocimientos, de sujetos que aprenden a constructores de conocimientos y de estudiantes a docentes en formación.
dc.description.abstract
In this paper we present an analysis of a teacher training proposal that offers to Teaching Biological Sciences Career’s students a practical experience to approach of situated learning processes. This device proposes students to make ethnographic observations in natural sciences classes in secondary schools of Córdoba, Argentina, the written systematization and successive theoretical analyses. Considering the evaluative experience of the students, three central contributions of this proposal are derived within their teacher training career, meaning as passages: from the university’ classrooms to secondary schools, from subjects who learn to constructors of knowledge, from students to teachers in training.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Aprendizajes situados
dc.subject
Reflexiones Estudiantiles
dc.subject
Psicología Educacional
dc.subject
Observaciones Etnográficas
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprendizajes situados en ciencias biológicas: Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente
dc.title
Situated learning in biological sciences: A teaching proposal from psychology for teaching training
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-07-19T18:45:06Z
dc.identifier.eissn
2422-5975
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
112-117
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: D'aloisio, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Falavigna, Carla Haydeé. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.journal.title
Educación, Formación e Investigación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/issue/view/951/showToc
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://redib.org/Record/oai_articulo2451311
Archivos asociados