Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
D'aloisio, Florencia  
dc.contributor.author
Falavigna, Carla Haydeé  
dc.contributor.author
Echeveste, María Emilia  
dc.date.available
2021-07-27T19:44:39Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
D'aloisio, Florencia; Falavigna, Carla Haydeé; Echeveste, María Emilia; Aprendizajes situados en ciencias biológicas: Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 5; 9; 12-2019; 112-117  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137117  
dc.description.abstract
En este escrito presentamos el análisis de una propuesta de formación docente de grado que ofrece una experiencia práctica para el acercamiento de estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas a procesos de aprendizaje situados. Este dispositivo propone realizar observaciones de corte etnográfico en clases de Ciencias Naturales de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, la sistematización escrita bajo la forma de registros y sucesivos análisis teóricos de los mismos. Desde la experiencia valorativa de los estudiantes se derivan tres aportes centrales de esta propuesta en el marco de su formación docente significados como pasajes: de las aulas del profesorado a las escuelas secundarias, de sujetos que aprenden a constructores de conocimientos, de sujetos que aprenden a constructores de conocimientos y de estudiantes a docentes en formación.  
dc.description.abstract
In this paper we present an analysis of a teacher training proposal that offers to Teaching Biological Sciences Career’s students a practical experience to approach of situated learning processes. This device proposes students to make ethnographic observations in natural sciences classes in secondary schools of Córdoba, Argentina, the written systematization and successive theoretical analyses. Considering the evaluative experience of the students, three central contributions of this proposal are derived within their teacher training career, meaning as passages: from the university’ classrooms to secondary schools, from subjects who learn to constructors of knowledge, from students to teachers in training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aprendizajes situados  
dc.subject
Reflexiones Estudiantiles  
dc.subject
Psicología Educacional  
dc.subject
Observaciones Etnográficas  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizajes situados en ciencias biológicas: Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente  
dc.title
Situated learning in biological sciences: A teaching proposal from psychology for teaching training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-19T18:45:06Z  
dc.identifier.eissn
2422-5975  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
112-117  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: D'aloisio, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Falavigna, Carla Haydeé. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Echeveste, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Formación e Investigación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/efi/issue/view/951/showToc  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://redib.org/Record/oai_articulo2451311