Artículo
En este escrito presentamos el análisis de una propuesta de formación docente de grado que ofrece una experiencia práctica para el acercamiento de estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas a procesos de aprendizaje situados. Este dispositivo propone realizar observaciones de corte etnográfico en clases de Ciencias Naturales de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, la sistematización escrita bajo la forma de registros y sucesivos análisis teóricos de los mismos. Desde la experiencia valorativa de los estudiantes se derivan tres aportes centrales de esta propuesta en el marco de su formación docente significados como pasajes: de las aulas del profesorado a las escuelas secundarias, de sujetos que aprenden a constructores de conocimientos, de sujetos que aprenden a constructores de conocimientos y de estudiantes a docentes en formación. In this paper we present an analysis of a teacher training proposal that offers to Teaching Biological Sciences Career’s students a practical experience to approach of situated learning processes. This device proposes students to make ethnographic observations in natural sciences classes in secondary schools of Córdoba, Argentina, the written systematization and successive theoretical analyses. Considering the evaluative experience of the students, three central contributions of this proposal are derived within their teacher training career, meaning as passages: from the university’ classrooms to secondary schools, from subjects who learn to constructors of knowledge, from students to teachers in training.
Aprendizajes situados en ciencias biológicas: Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente
Título:
Situated learning in biological sciences: A teaching proposal from psychology for teaching training
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior
Revista:
Educación, Formación e Investigación
e-ISSN:
2422-5975
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
D'aloisio, Florencia; Falavigna, Carla Haydeé; Echeveste, María Emilia; Aprendizajes situados en ciencias biológicas: Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente; Gobierno de la Provincia de Córdoba. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior; Educación, Formación e Investigación; 5; 9; 12-2019; 112-117
Compartir