Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Expósito, Cristián Davi  
dc.contributor.author
Marsollier, Roxana Graciela  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.date.available
2021-07-27T13:22:41Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Expósito, Cristián Davi; Marsollier, Roxana Graciela; Difabio, Hilda Emilia; Los valores en educación para una educación sin valores; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas Contemporáneos; 2; 1-2018; 1-27  
dc.identifier.issn
2007-7890  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137024  
dc.description.abstract
La educación conlleva muy dentro de sí la lógica presencia del valor, tanto en el contenido teórico del currículum, como en el diario accionar del profesor, ya que todo educador se convierte en transmisor de valores personales y sociales. ¿Cuáles son esos valores? ¿Cómo se transmiten generacionalmente a través de la educación? ¿Qué formación reciben nuestros docentes respecto de este complejo constructo denominado valor? Es mediante este trabajo que procuramos indagar sobre las percepciones que tiene el docente respecto de su propia vocación, de la sociedad en la que vive y cómo se considera resignificado por la misma. A su vez, buscamos un modo de recuperar el rol social de la docencia desde un plano axiológico comprometido con la relación pedagógica docente-alumno.  
dc.description.abstract
Education carries within itself the logical presence of value, both in the theoretical content of the curriculum and in the daily action of the teacher, since every educator becomes a transmitter of social and personal values. What are those values? How are they transmitted generationally through education? What training do our teachers receive regarding this complex construct called value? It is through this work that we seek to inquire about the perceptions that the teacher has regarding his own vocation,the society in which he lives and how he considers himself resignified. In turn, we seek a way to rescue the social role of teaching from an axiological plane committed to the teacher-student relationship.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AXIOLOGÍA  
dc.subject
VALORES  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
MOTIVACIÓN  
dc.subject
VOCACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los valores en educación para una educación sin valores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-16T15:14:18Z  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Toluca  
dc.description.fil
Fil: Expósito, Cristián Davi. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marsollier, Roxana Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Dilemas Contemporáneos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/264