Artículo
La educación conlleva muy dentro de sí la lógica presencia del valor, tanto en el contenido teórico del currículum, como en el diario accionar del profesor, ya que todo educador se convierte en transmisor de valores personales y sociales. ¿Cuáles son esos valores? ¿Cómo se transmiten generacionalmente a través de la educación? ¿Qué formación reciben nuestros docentes respecto de este complejo constructo denominado valor? Es mediante este trabajo que procuramos indagar sobre las percepciones que tiene el docente respecto de su propia vocación, de la sociedad en la que vive y cómo se considera resignificado por la misma. A su vez, buscamos un modo de recuperar el rol social de la docencia desde un plano axiológico comprometido con la relación pedagógica docente-alumno. Education carries within itself the logical presence of value, both in the theoretical content of the curriculum and in the daily action of the teacher, since every educator becomes a transmitter of social and personal values. What are those values? How are they transmitted generationally through education? What training do our teachers receive regarding this complex construct called value? It is through this work that we seek to inquire about the perceptions that the teacher has regarding his own vocation,the society in which he lives and how he considers himself resignified. In turn, we seek a way to rescue the social role of teaching from an axiological plane committed to the teacher-student relationship.
Los valores en educación para una educación sin valores
Fecha de publicación:
01/2018
Editorial:
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría
Revista:
Dilemas Contemporáneos
ISSN:
2007-7890
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
AXIOLOGÍA
,
VALORES
,
EDUCACIÓN
,
MOTIVACIÓN
,
VOCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Expósito, Cristián Davi; Marsollier, Roxana Graciela; Difabio, Hilda Emilia; Los valores en educación para una educación sin valores; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas Contemporáneos; 2; 1-2018; 1-27
Compartir