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dc.contributor.author
Enrico, Juliana  
dc.date.available
2021-07-26T20:06:06Z  
dc.date.issued
2018-03  
dc.identifier.citation
Enrico, Juliana; Escrituras heréticas y transmisión disidente en las pedagogías queer de los feminismos del sur: valeria flores y el fuego del desierto; Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina; Religación; 3; 9; 3-2018; 74-88  
dc.identifier.issn
2477-9083  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/137001  
dc.description.abstract
Al indagar el cruce y las fronteras entre academia y activismos en experiencias y narrativas contemporáneas de los denominados feminismos del sur, interrogamos la relación entre las lenguas, la escritura, la traducción, la transmisión y el contacto cultural en términos de una crítica feminista a los poderes y saberes euronortecentrados, ilustrados, falogocéntricos, heteronormativos y coloniales (los cuales configuran formaciones histórico-culturales hegemónicas contra toda identidad antagonista).En este marco, analizamos la intervención político-académica de valeria flores en su "ars disidentis" (flores, 2016a), en tanto "saberes des-biografiados" que portan el gesto de una radical différance. A tales fines, indagamos sus "escritos heréticos" y diversas manifestaciones poético-políticas-artísticas del colectivo "fugitivas del desierto", en un camino pleno de marcas y cicatrices de disidencia genérica y sexual.  
dc.description.abstract
In investigating the intersection and frontiers between academia and activism in contemporary experiences and narratives of the feminisms from the South, we question the relationship between languages, writing, translation, transmission and cultural contact in terms of a feminist critique of the Euro-North-centred, illustrated, phalogocentric, heteronormative and colonial powers and knowledges (which shape hegemonic historical-cultural formations against all antagonistical identity). In this framework, we analyze the political-academic intervention of valeria flores in her “ars disidentis” (flores, 2016a) as “biography-erased knowledges” that carry the gesture of a radical différance. To this end, we investigate her “heretical writings” and various poetic-political-artistic manifestations of the collective “fugitives from the desert”, in a path full of marks and scars due to generic and sexual dissent.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
FEMINISMOS DEL SUR  
dc.subject
PEDAGOGÍAS QUEER  
dc.subject
ARS DISIDENTIS  
dc.subject
VALERIA FLORES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Escrituras heréticas y transmisión disidente en las pedagogías queer de los feminismos del sur: valeria flores y el fuego del desierto  
dc.title
Heretical writings and dissident transmission in the queer pedagogies of the southern feminisms: valeria flores and the desert fire  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-16T15:20:09Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
74-88  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Quito  
dc.description.fil
Fil: Enrico, Juliana. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Religación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/131