Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bondar, César Iván  
dc.contributor.author
Aguirre, Ramón Gabriel  
dc.date.available
2021-07-26T19:52:09Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Bondar, César Iván; Aguirre, Ramón Gabriel; La Educación Superior en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19: Experiencias y reflexiones desde el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. Corrientes. Argentina; Ministerio de Educación y Cultura; Organización de Estados Iberoamericanos; Santillana S.A.; Revista Paraguaya de Educación; 9; 1; 6-2020; 47-67  
dc.identifier.issn
2305-1787  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136990  
dc.description.abstract
El siguiente artículo aborda el rol formador de la Educación Superior en tiempos deAislamiento Social Preventivo y Obligatorio por COVID-19 sobre la base de las experiencias situadas en el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, Corrientes. Argentina. Se presenta un conjunto de reflexiones que remiten al compromiso ético,político y formativo de los profesionales/docentes del Nivel Superior en situaciones decontingencia social y crisis humana como las que tienen lugar desde el anuncio de la regulación de movilidad y prohibición de asistencia a las organizaciones educativas comomedidas preventivas ante la Pandemia. Damos cuenta de la relevancia de la EducaciónSuperior pública gratuita y de gestión estatal en lo que refiere a la formación y consolidación de opción crítica y responsabilidad social promotoras de la mejora de la calidadde vida de la comunidad. Al mismo tiempo como espacio de generación de nuevas estrategias y readecuaciones didácticas, curriculares y pedagógicas para la contención ycontinuidad de los estudiantes.  
dc.description.abstract
The following article addresses the formative role of Higher Education in times of Preventive and Mandatory Social Isolation by COVID-19 based on experiences located in the Higher Institute of Teacher Training of Ituzaingó, Corrientes. Argentina. A set of reflections is presented that refer to the ethical commitment, political and training of the professionals / teachers of the Higher Level in situations of social contingency and human crisis such as those that have taken place since the announcement of the regulation mobility and prohibition of assistance to educational organizations such as preventive measures against the Pandemic. We realize the relevance of Education Free public superior and state management in regard to training and consolidation Critical Choice and Social Responsibility Promoting Quality Improvement community life. At the same time as a space for the generation of new strategies and didactic, curricular and pedagogical readjustments for the containment and continuity of students  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ministerio de Educación y Cultura; Organización de Estados Iberoamericanos; Santillana S.A.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
FORMACIÓN SITUADA  
dc.subject
SITUACIÓN DE CRISIS  
dc.subject
RESPONSABILIDAD  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La Educación Superior en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19: Experiencias y reflexiones desde el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. Corrientes. Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-26T13:59:46Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
47-67  
dc.journal.pais
Paraguay  
dc.journal.ciudad
Asunción  
dc.description.fil
Fil: Bondar, César Iván. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Ramón Gabriel. Ministerio de Educacion; Argentina  
dc.journal.title
Revista Paraguaya de Educación