Artículo
El siguiente artículo aborda el rol formador de la Educación Superior en tiempos deAislamiento Social Preventivo y Obligatorio por COVID-19 sobre la base de las experiencias situadas en el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, Corrientes. Argentina. Se presenta un conjunto de reflexiones que remiten al compromiso ético,político y formativo de los profesionales/docentes del Nivel Superior en situaciones decontingencia social y crisis humana como las que tienen lugar desde el anuncio de la regulación de movilidad y prohibición de asistencia a las organizaciones educativas comomedidas preventivas ante la Pandemia. Damos cuenta de la relevancia de la EducaciónSuperior pública gratuita y de gestión estatal en lo que refiere a la formación y consolidación de opción crítica y responsabilidad social promotoras de la mejora de la calidadde vida de la comunidad. Al mismo tiempo como espacio de generación de nuevas estrategias y readecuaciones didácticas, curriculares y pedagógicas para la contención ycontinuidad de los estudiantes. The following article addresses the formative role of Higher Education in times of Preventive and Mandatory Social Isolation by COVID-19 based on experiences located in the Higher Institute of Teacher Training of Ituzaingó, Corrientes. Argentina. A set of reflections is presented that refer to the ethical commitment, political and training of the professionals / teachers of the Higher Level in situations of social contingency and human crisis such as those that have taken place since the announcement of the regulation mobility and prohibition of assistance to educational organizations such as preventive measures against the Pandemic. We realize the relevance of Education Free public superior and state management in regard to training and consolidation Critical Choice and Social Responsibility Promoting Quality Improvement community life. At the same time as a space for the generation of new strategies and didactic, curricular and pedagogical readjustments for the containment and continuity of students
La Educación Superior en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19: Experiencias y reflexiones desde el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. Corrientes. Argentina
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Ministerio de Educación y Cultura; Organización de Estados Iberoamericanos; Santillana S.A.
Revista:
Revista Paraguaya de Educación
ISSN:
2305-1787
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IESYH)
Articulos de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Articulos de INST. DE ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANOS
Citación
Bondar, César Iván; Aguirre, Ramón Gabriel; La Educación Superior en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio por COVID-19: Experiencias y reflexiones desde el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. Corrientes. Argentina; Ministerio de Educación y Cultura; Organización de Estados Iberoamericanos; Santillana S.A.; Revista Paraguaya de Educación; 9; 1; 6-2020; 47-67
Compartir