Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarado, Mariana  
dc.date.available
2021-07-26T18:45:12Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Alvarado, Mariana; Hacia una pedagogía del silencio y del goce; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 8; 8; 12-2008; 91-97  
dc.identifier.issn
1666-3055  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136966  
dc.description.abstract
Interesa ensayar un pensamiento capaz de deslizarse entre la filosofía y la literatura. Territorio en el que quiere tejer vínculos entre dos mitos: el del minotauro y el de la pedagogía a fin de desterritorializar las conexiones encalladas entre la enseñanza y el aprendizaje. De allí que la autora se proponga emprender el recorrido desde una epistemología ampliada a lo histórico social en la línea de Esther Díaz.  Apoyada en la noción de Rizoma de Felix Guatari y Gilles Deleuze, lanza una línea de fuga: una pedagogía del silencio y del goce que, vivificada por una lógica de la invención tiene al mapa como método, el rizoma como currículo y la escuela como laberinto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
SILENCIO  
dc.subject
GOCE  
dc.subject
LÓGICA DE LA INVENCIÓN  
dc.subject
RIZOMA  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacia una pedagogía del silencio y del goce  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-04T19:42:02Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
91-97  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Alvarado, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas Metodológicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/500/541  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18294/pm.2008.500