Artículo
Hacia una pedagogía del silencio y del goce
Fecha de publicación:
12/2008
Editorial:
Universidad Nacional de Lanús
Revista:
Perspectivas Metodológicas
ISSN:
1666-3055
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Interesa ensayar un pensamiento capaz de deslizarse entre la filosofía y la literatura. Territorio en el que quiere tejer vínculos entre dos mitos: el del minotauro y el de la pedagogía a fin de desterritorializar las conexiones encalladas entre la enseñanza y el aprendizaje. De allí que la autora se proponga emprender el recorrido desde una epistemología ampliada a lo histórico social en la línea de Esther Díaz. Apoyada en la noción de Rizoma de Felix Guatari y Gilles Deleuze, lanza una línea de fuga: una pedagogía del silencio y del goce que, vivificada por una lógica de la invención tiene al mapa como método, el rizoma como currículo y la escuela como laberinto.
Palabras clave:
SILENCIO
,
GOCE
,
LÓGICA DE LA INVENCIÓN
,
RIZOMA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Alvarado, Mariana; Hacia una pedagogía del silencio y del goce; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 8; 8; 12-2008; 91-97
Compartir
Altmétricas