Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchionni, Mariana  
dc.contributor.author
Edo, María  
dc.date.available
2021-07-24T01:48:59Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Marchionni, Mariana; Edo, María; Condicionalidades educativas en la AUH: Diagnóstico y alternativas; United Nations Childrens' Fund; 2017; 273-326  
dc.identifier.isbn
978-92-806-4915-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136865  
dc.description.abstract
En este capítulo analizamos el funcionamiento de las condicionalidades educativas de la AUH. En primer lugar, repasamos la normativa vigente y la implementación práctica, que han tenido sus vaivenes a lo largo del tiempo y que todavía presentan algunas contradicciones, y revisamos la experiencia internacional para aprender cómo se han implementado las condicionalidades educativas en otros programas de transferencias condicionadas y cuál ha sido su impacto sobre los resultados educativos. Luego, realizamos un estudio del impacto de las condicionalidades educativas de la AUH sobre la asistencia escolar, la continuidad de la asistencia durante el ciclo lectivo y las tasas de conclusión de los niveles primario y secundario. Como resultado general, no encontramos efectos sobre los resultados educativos para los niños y niñas entre 6 y 11 años, pero sí hay evidencia de un impacto positivo para el grupo de elegibles con al menos 12 años de edad con importantes diferencias por género. En particular, la evidencia sugiere que la AUH está mejorando la asistencia de los varones pero no es suficiente para atraer a las niñas y jóvenes más vulnerables que todavía están fuera del sistema educativo, aunque sí estaría contribuyendo a mejorar las trayectorias educativas de las que asisten, reduciendo la deserción intra-anual y aumentando las chances de graduarse en plazos no muy alejados de los teóricos. Estos resultados sugieren que si bien la AUH ha contribuido a mejorar algunos indicadores educativos, hay espacio para potenciar sus efectos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
United Nations Childrens' Fund  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONDICIONALIDADES  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
AUH  
dc.subject
TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Condicionalidades educativas en la AUH: Diagnóstico y alternativas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-07-19T18:47:17Z  
dc.journal.pagination
273-326  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Marchionni, Mariana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Ciencias Económicas. Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Edo, María. Universidad de San Andrés; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unicef.org/argentina/informes/an%C3%A1lisis-y-propuestas-de-mejora-para-ampliar-la-asignaci%C3%B3n-universal-por-hijo  
dc.conicet.paginas
410  
dc.source.titulo
Análisis de propuestas de mejoras para ampliar la Asignación Universal por Hijo 2017  
dc.conicet.nroedicion
1ra