Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin  
dc.date.available
2021-07-22T11:57:29Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
La metáfora del diseño en biología como medio para favorecer el aprendizaje sobre la teoría de la evolución y la naturaleza de la ciencia; X Congreso Iberoamericano en Educación Científica; Montevideo; Uruguay; 2019  
dc.identifier.isbn
978-84-17729-79-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136638  
dc.description.abstract
En esta propuesta se cuestiona la perspectiva tradicional sobre el problema de la teleología en la enseñanza de la biología, que rechaza sin matices toda forma de teleología, y se basa en desarrollos de la filosofía de la biología para esbozar una perspectiva alternativa. Más específicamente, en este trabajo se desarrollan los fundamentos de una propuesta didáctica centrada en el trabajo sobre la metáfora del diseño en las clases de biología, de modo de contribuir a dos objetivos: (1) un mejor aprendizaje del modelo de evolución por selección natural a partir del trabajo metacognitivo sobre el pensamiento teleológico y (2) un mejor aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia a partir del reconocimientodel rol de las metáforas en las ciencias y, más específicamente, del rol de lateleología en la biología.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
metáforas  
dc.subject
teleología  
dc.subject
enseñanza de la teoría evolutiva  
dc.subject
naturaleza de la ciencia  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La metáfora del diseño en biología como medio para favorecer el aprendizaje sobre la teoría de la evolución y la naturaleza de la ciencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2021-07-19T18:22:48Z  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/x_ibero_american_congress_of_scientific_education/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
X Congreso Iberoamericano en Educación Científica  
dc.date.evento
2019-03-25  
dc.description.ciudadEvento
Montevideo  
dc.description.paisEvento
Uruguay  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Alcalá  
dc.source.libro
Actas del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en debate  
dc.date.eventoHasta
2019-03-29  
dc.type
Congreso