Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
dc.date.available
2021-07-22T11:57:29Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
La metáfora del diseño en biología como medio para favorecer el aprendizaje sobre la teoría de la evolución y la naturaleza de la ciencia; X Congreso Iberoamericano en Educación Científica; Montevideo; Uruguay; 2019
dc.identifier.isbn
978-84-17729-79-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136638
dc.description.abstract
En esta propuesta se cuestiona la perspectiva tradicional sobre el problema de la teleología en la enseñanza de la biología, que rechaza sin matices toda forma de teleología, y se basa en desarrollos de la filosofía de la biología para esbozar una perspectiva alternativa. Más específicamente, en este trabajo se desarrollan los fundamentos de una propuesta didáctica centrada en el trabajo sobre la metáfora del diseño en las clases de biología, de modo de contribuir a dos objetivos: (1) un mejor aprendizaje del modelo de evolución por selección natural a partir del trabajo metacognitivo sobre el pensamiento teleológico y (2) un mejor aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia a partir del reconocimientodel rol de las metáforas en las ciencias y, más específicamente, del rol de lateleología en la biología.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
metáforas
dc.subject
teleología
dc.subject
enseñanza de la teoría evolutiva
dc.subject
naturaleza de la ciencia
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La metáfora del diseño en biología como medio para favorecer el aprendizaje sobre la teoría de la evolución y la naturaleza de la ciencia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2021-07-19T18:22:48Z
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/x_ibero_american_congress_of_scientific_education/
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
X Congreso Iberoamericano en Educación Científica
dc.date.evento
2019-03-25
dc.description.ciudadEvento
Montevideo
dc.description.paisEvento
Uruguay
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Alcalá
dc.source.libro
Actas del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en debate
dc.date.eventoHasta
2019-03-29
dc.type
Congreso
Archivos asociados