Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

La metáfora del diseño en biología como medio para favorecer el aprendizaje sobre la teoría de la evolución y la naturaleza de la ciencia

Gonzalez Galli, Leonardo MartinIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: X Congreso Iberoamericano en Educación Científica
Fecha del evento: 25/03/2019
Institución Organizadora: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Universidad de Alcalá;
Título del Libro: Actas del X Congreso Iberoamericano de Educación Científica: Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en debate
Editorial: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
ISBN: 978-84-17729-79-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En esta propuesta se cuestiona la perspectiva tradicional sobre el problema de la teleología en la enseñanza de la biología, que rechaza sin matices toda forma de teleología, y se basa en desarrollos de la filosofía de la biología para esbozar una perspectiva alternativa. Más específicamente, en este trabajo se desarrollan los fundamentos de una propuesta didáctica centrada en el trabajo sobre la metáfora del diseño en las clases de biología, de modo de contribuir a dos objetivos: (1) un mejor aprendizaje del modelo de evolución por selección natural a partir del trabajo metacognitivo sobre el pensamiento teleológico y (2) un mejor aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia a partir del reconocimientodel rol de las metáforas en las ciencias y, más específicamente, del rol de lateleología en la biología.
Palabras clave: metáforas , teleología , enseñanza de la teoría evolutiva , naturaleza de la ciencia
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 3.111Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/136638
URL: http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/x_ibero_american_co
Colecciones
Eventos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Eventos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
La metáfora del diseño en biología como medio para favorecer el aprendizaje sobre la teoría de la evolución y la naturaleza de la ciencia; X Congreso Iberoamericano en Educación Científica; Montevideo; Uruguay; 2019
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES