Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Morales, Iván  
dc.date.available
2021-07-20T03:28:40Z  
dc.date.issued
2019-09-01  
dc.identifier.citation
Morales, Iván; ‘Las sombras llaman a mi puerta’: John Alton y el melodrama en Puerta cerrada (1939); Intellect Ltd.; Studies in Spanish and Latin American Cinemas; 16; 3; 1-9-2019; 295-314  
dc.identifier.issn
2050-4837  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136473  
dc.description.abstract
Este artículo estudia el trabajo de John Alton en Puerta cerrada (Saslavsky, 1939). En la última interpretación musical de la película, Alton fotografía a Libertad Lamarque en plena oscuridad, logrando una impactante escena donde anticipa el estilo de iluminación que desarrolló en los film noirs realizados en Hollywood tiempo después. Partiendo de esta escena, analizaré el diálogo que se produce entre el peculiar estilo fotográfico de Alton, el uso del melodrama que hace Saslavsky, y la performance de Lamarque.  
dc.description.abstract
This article studies the work of John Alton in Puerta cerrada (Saslavsky, 1939). In the film’s last musical performance, Alton photographs Libertad Lamarque in deep darkness, achieving a dazzling scene that foreshadows the lighting style he later developed in Holywood film noirs made. Starting with this scene, the article analyses the dialogue generated by Alton’s peculiar photographic style, Saslavsky’s use of melodrama and Lamarque’s performance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Intellect Ltd.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JOHN ALTON  
dc.subject
FILM NOIR  
dc.subject
LUIS SASLAVSKY  
dc.subject
MELODRAMA  
dc.subject
LIBERTAD LAMARQUE  
dc.subject
CINE CLÁSICO ARGENTINO  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
‘Las sombras llaman a mi puerta’: John Alton y el melodrama en Puerta cerrada (1939)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-19T18:50:30Z  
dc.identifier.eissn
2050-4845  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
295-314  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Carolina del Norte  
dc.description.fil
Fil: Morales, Iván. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Studies in Spanish and Latin American Cinemas