Artículo
Este artículo estudia el trabajo de John Alton en Puerta cerrada (Saslavsky, 1939). En la última interpretación musical de la película, Alton fotografía a Libertad Lamarque en plena oscuridad, logrando una impactante escena donde anticipa el estilo de iluminación que desarrolló en los film noirs realizados en Hollywood tiempo después. Partiendo de esta escena, analizaré el diálogo que se produce entre el peculiar estilo fotográfico de Alton, el uso del melodrama que hace Saslavsky, y la performance de Lamarque. This article studies the work of John Alton in Puerta cerrada (Saslavsky, 1939). In the film’s last musical performance, Alton photographs Libertad Lamarque in deep darkness, achieving a dazzling scene that foreshadows the lighting style he later developed in Holywood film noirs made. Starting with this scene, the article analyses the dialogue generated by Alton’s peculiar photographic style, Saslavsky’s use of melodrama and Lamarque’s performance.
‘Las sombras llaman a mi puerta’: John Alton y el melodrama en Puerta cerrada (1939)
Fecha de publicación:
01/09/2019
Editorial:
Intellect Ltd.
Revista:
Studies in Spanish and Latin American Cinemas
ISSN:
2050-4837
e-ISSN:
2050-4845
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Morales, Iván; ‘Las sombras llaman a mi puerta’: John Alton y el melodrama en Puerta cerrada (1939); Intellect Ltd.; Studies in Spanish and Latin American Cinemas; 16; 3; 1-9-2019; 295-314
Compartir