Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia Palacios, Mariana Ines  
dc.date.available
2021-07-14T02:44:38Z  
dc.date.issued
2018-03  
dc.identifier.citation
Garcia Palacios, Mariana Ines; La escuela (católica) cotidiana: Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires; Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; 27; 1; 3-2018; 61-79  
dc.identifier.issn
1852-1002  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136044  
dc.description.abstract
El artículo analiza distintas dimensiones que hacen inteligibles las prácticas cotidianas en una escuela católica a la que asisten los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires. Desde una perspectiva etnográfica, se reconstruye la historia de la congregación religiosa y la visión que mayormente se tiene de los niños y niñas del barrio y sus trayectorias escolares, así como el proceso de evangelización llevado a cabo. Finalmente, se presentan claves de lectura acerca de las apropiaciones de los niños y niñas.  
dc.description.abstract
The article analyzes different dimensions that make everyday practices intelligible in a Catholic school attended by children from a Toba/Qom neighborhood in Buenos Aires. From an ethnographic perspective, I’ll reconstruct the history of the religious congregation, and the vision that is mostly held of the children and their school trajectories, as well as the evangelization process carried out. Finally, I’ll present some clues to understand children’s appropriations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA CATOLICA  
dc.subject
NIÑOS Y NIÑAS  
dc.subject
EXPERIENCIAS FORMATIVAS  
dc.subject
APROPIACIONES  
dc.subject
BARRIO TOBA/QOM  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela (católica) cotidiana: Una aproximación etnográfica a las experiencias formativas escolares de los niños y niñas de un barrio toba/qom de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-08T16:42:38Z  
dc.identifier.eissn
2422-7749  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
61-79  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Garcia Palacios, Mariana Ines. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1029