Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Apuntes sobre la relación entre agentes estatales y experiencias de trabajo asociativo autogestionado en las políticas de economía social en Argentina (2003-2105)

Título del libro: Recorridos en investigación II: Programa reconocimiento institucional de investigaciones de la facultad de ciencias sociales. Convocatoria 2013-2015

Hopp, Malena VictoriaIcon ; Guimenez, Sandra
Otros responsables: Lewin, Hugo Daniel; Dallorso, Nicolas SantiagoIcon ; Di Virgilio, Maria MercedesIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
ISBN: 978-950-29-1679-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

El artículo presenta algunos resultados de las indagaciones respecto de las potencialidades, los límites y las tensiones de las políticas de promoción de la economía social como estrategia de inclusión social entre los años 2003-2015. La perspectiva teórica del trabajo realizado estuvo guiada por una mirada de las políticas sociales, según la cual el Estado tiene la capacidad y legitimidad de definir qué lugar ocupa en las políticas públicas la satisfacción de necesidades y, por tanto, qué lugar se le otorga a los sujetos como miembros valorados y útiles de la sociedad, aspecto que se cristaliza en la promoción (o no) de los derechos sociales. Utilizamos un enfoque plural que combinó técnicas cualitativas, con análisis documental y la experiencia de intervención en un programa nacional de fomento de la economía social de una de las autoras.
Palabras clave: POLÍTICAS SOCIALES , ECONOMÍA SOCIAL , TRABAJO ASOCIATIVO , AUTOGESTIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 193.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/136041
URL: http://www.sociales.uba.ar/2018/02/27/recorridos-investigacion-ii/
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Hopp, Malena Victoria; Guimenez, Sandra; Apuntes sobre la relación entre agentes estatales y experiencias de trabajo asociativo autogestionado en las políticas de economía social en Argentina (2003-2105); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2; 2018; 29-37
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El trabajo asociativo, sus relaciones de trabajo y su gestión en la comunicación comunitaria : Estudio de los casos: Radio FM Zero, FM Radio Gráfica y FM Radio Riachuelo : Ciudad de Buenos Aires (2001-2015)
    Título del libro: Recorridos en investigación II : Programa Reconocimiento Institucional de Investigaciones Convocatoria 2013-2015
    Gomez, Viviana Norma - Otros responsables: Lewin, Hugo Daniel Dallorso, Nicolas Santiago Di Virgilio, Maria Mercedes - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2018)
  • Capítulo de Libro Oferta comunitaria de cuidado y transferencias de ingresos a las familias en argentina reciente. Avances de investigación
    Título del libro: Recorridos de Investigación
    Arcidiacono, Ana del Pilar Jose ; Zibecchi, Carla - Otros responsables: Lewin, Hugo Daniel - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2019)
  • Capítulo de Libro La memoria en cuestión: Un itinerario
    Título del libro: Recorridos en investigación II: Programa reconocimiento institucional de investigaciones de la facultad de ciencias sociales. Convocatoria 2013-2015
    Espinosa, María Luciana ; Svampa, María Lucila - Otros responsables: Lewin, Hugo Daniel Dallorso, Nicolas Santiago Di Virgilio, Maria Mercedes - (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES