Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moretti, Nicolás Domingo  
dc.date.available
2021-07-05T20:44:01Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Moretti, Nicolás Domingo; Cuestión social, niñez y educación profesional: La obra salesiana y la opción por los más pobres. Córdoba, Argentina, 1905-1935; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Socio-Históricos; Quinto Sol; 21; 2; 5-2017; 1-26  
dc.identifier.issn
1851-2879  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135490  
dc.description.abstract
A principios del siglo XX, la congregación salesiana llevó a cabo una obra educativa de fuerte contenido social, dedicada a la formación profesiona ly moral de niños y jóvenes en condición de riesgo, que conformaban una de las aristas más urgentes de la cuestión social. Por medio del análisis del grupo de alumnos formados en las aulas y talleres de la Escuela de Artes y Oficios salesiana, este trabajo aborda la experiencia de ese grupo de menores con la intención de aproximarse a las distintas situaciones de vulnerabilidad padecidas por una porción significativa de la población infantil en Córdoba durante la modernidad liberal.  
dc.description.abstract
By the early 20th century, the Salesians carried out an educational work of strong social content, dedicated to professional and moral formation of children and youth at risk, which were considered one of the most pressing social issues. Through analysis of the student group formed in the classrooms and workshops of the Salesian School of Arts and Crafts, this paper discusses the experience of this group of children, with the intention to approach different situations of vulnerability experienced by a significant portion of children in Córdoba, during the liberal modernity.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Socio-Históricos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cuestión social  
dc.subject
Infancia pobre  
dc.subject
Educación profesional  
dc.subject
Salesianos  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Cuestión social, niñez y educación profesional: La obra salesiana y la opción por los más pobres. Córdoba, Argentina, 1905-1935  
dc.title
Social issue, childhood and vocational education: The Salesians and the option for the poorest. Cordoba, Argentina, 1905-1935  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-23T16:45:06Z  
dc.identifier.eissn
0329-2665  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Moretti, Nicolás Domingo. Centro de Estudios Historicos "prof. Carlos S.a. Segreti". Instituto de Estudios Historicos. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios Historicos.; Argentina  
dc.journal.title
Quinto Sol  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19137/qs.v21i2.1068  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/quintosol/article/view/1068