Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sánchez, José Román  
dc.contributor.author
Carbonero, Miguel Angel  
dc.contributor.author
Martín Antón, Luis Jorge Martín  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Navarro Guzmán, José Ignacio  
dc.contributor.author
Bravo, Carlos Martín  
dc.contributor.other
Navarro Guzmán, José Ignacio  
dc.contributor.other
Bravo, Carlos Martín  
dc.date.available
2021-07-05T16:21:15Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Sánchez, José Román; Carbonero, Miguel Angel; Martín Antón, Luis Jorge Martín; Andrés, María Laura; Navarro Guzmán, José Ignacio; et al.; ¿Cómo gestionar el aula? Habilidades docentes básicas; Ediciones Pirámide; 2019; 201-222  
dc.identifier.isbn
978-84-368-3894-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135469  
dc.description.abstract
La Balsa de la Medusa (Le Radeau de la Méduse) es una pintura al óleo realizada por el pintor y litógrafo francés del romanticismo Theodore Géricault entre 1818 y 1819. La obra, que el autor culminó antes de haber cumplido la treintena, se convirtió en un icono del Romanticismo francés. Es una pintura de formato grande (5 × 7 m) que representa una escena del naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse, encallada frente a la costa de Mauritania el 2 de julio de 1816. Al menos 147 personas quedaron a la deriva en una balsa construida apresuradamente, y todas ellas, salvo 15, murieron durante los 13 días que se tardó en rescatarlos. Los supervivientes debieron soportar el hambre, la deshidratación, el canibalismo y la locura. El suceso llegó a ser un escándalo internacional, en parte porque sus causas fueron atribuidas a la incompetencia del capitán francés que actuaba bajo la autoridad de la reciente y restaurada monarquía francesa1 Se pretende, como una constante en este manual, unir psicología con pintura. En este caso, se verá en el epígrafe 3.2.3, donde se presenta como una «habilidad docente básica», que saber hacer buenas preguntas es esencial en el profesor o la profesora. Es por ello que tenemos una pintura La Balsa de la Medusa de Géricault que por su intensidad debe ayudar —a través de las preguntas— a estimular la curiosidad de los niños y niñas de primaria. Recogeremos, pues, al fin la de este capítulo una práctica en la que el alumno o la alumna demuestre su habilidad docente en este punto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ediciones Pirámide  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cómo gestionar el aula? Habilidades docentes básicas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T17:08:19Z  
dc.journal.pagination
201-222  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Sánchez, José Román. Universidad de Valladolid; España  
dc.description.fil
Fil: Carbonero, Miguel Angel. Universidad de Valladolid; España  
dc.description.fil
Fil: Martín Antón, Luis Jorge Martín. Universidad de Valladolid; España  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Navarro Guzmán, José Ignacio. Universidad de Cádiz; España  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Carlos Martín. Universidad de Valladolid; España  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=5341512  
dc.conicet.paginas
500  
dc.source.titulo
Aprendizaje escolar desde la psicología