Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Salas Tonello, Pablo
dc.contributor.other
Dubatti, Jorge Adrian
dc.contributor.other
Ansaldo, Paula Nora
dc.contributor.other
Fukelman, María
dc.contributor.other
Girotti, Bettina Inés
dc.contributor.other
Trombetta, Jimena Cecilia
dc.date.available
2021-07-05T16:11:48Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Salas Tonello, Pablo; Las reglas del under: El rol del Estado en la consagración artística del teatro independiente de San Miguel de Tucumán; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; 2017; 99-108
dc.identifier.isbn
9789873920356
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135468
dc.description.abstract
El artículo es una primera aproximación a los problemas teóricos de abordar las relaciones entre Estado y teatro independiente en relación a las prácticas de consagración artística. En primer lugar, se indaga los significados de la categoría "independiente". Luego, se aborda el caso de la Fiesta Provincial del Teatro y su rol consagrador en el teatro independiente de Tucumán. Por último, sea realizan algunos balances críticos sobre la sociología del arte de Bourdieu y su utilidad para abordar los campos artísticos.
dc.description.abstract
Independent theatre in Tucuman has given itself that name since the 50’s to highlight its autonomy in esthetics and economic resources as opposed to theatrical activity carried out by the State. Nevertheless, numerous ways of production, scenic formation and award giving experiences organized by varied State institutions show its important role in the dynamics of independent theatre. This article looks into the possibilities of ethnographic method in order to explain the discontinuous, separate and, yet, intense effects of State’s institutions in artistic consecration of independent theatrical activity. At last, the concept of ‘artistic consecration’ is argued looking into recent debates occurred in the field of sociology of culture.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Teatro independiente
dc.subject
Estado
dc.subject
Consagración
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Las reglas del under: El rol del Estado en la consagración artística del teatro independiente de San Miguel de Tucumán
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-07-05T14:38:11Z
dc.journal.pagination
99-108
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Salas Tonello, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ccc.opac.com.ar/pergamo/documento.php?ui=1&recno=51098&n=Teatro+independiente+%3A+historia+y+actualidad
dc.conicet.paginas
224
dc.source.titulo
Teatro independiente: Historia y actualidad
Archivos asociados