Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Las reglas del under: El rol del Estado en la consagración artística del teatro independiente de San Miguel de Tucumán

Título del libro: Teatro independiente: Historia y actualidad

Salas Tonello, PabloIcon
Otros responsables: Dubatti, Jorge Adrian; Ansaldo, Paula NoraIcon ; Fukelman, MaríaIcon ; Girotti, Bettina InésIcon ; Trombetta, Jimena CeciliaIcon
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
ISBN: 9789873920356
Idioma: Español
Clasificación temática:
Artes escénicas

Resumen

 
El artículo es una primera aproximación a los problemas teóricos de abordar las relaciones entre Estado y teatro independiente en relación a las prácticas de consagración artística. En primer lugar, se indaga los significados de la categoría "independiente". Luego, se aborda el caso de la Fiesta Provincial del Teatro y su rol consagrador en el teatro independiente de Tucumán. Por último, sea realizan algunos balances críticos sobre la sociología del arte de Bourdieu y su utilidad para abordar los campos artísticos.
 
Independent theatre in Tucuman has given itself that name since the 50’s to highlight its autonomy in esthetics and economic resources as opposed to theatrical activity carried out by the State. Nevertheless, numerous ways of production, scenic formation and award giving experiences organized by varied State institutions show its important role in the dynamics of independent theatre. This article looks into the possibilities of ethnographic method in order to explain the discontinuous, separate and, yet, intense effects of State’s institutions in artistic consecration of independent theatrical activity. At last, the concept of ‘artistic consecration’ is argued looking into recent debates occurred in the field of sociology of culture.
 
Palabras clave: Teatro independiente , Estado , Consagración
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 326.4Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/135468
URL: https://ccc.opac.com.ar/pergamo/documento.php?ui=1&recno=51098&n=Teatro+independ
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Salas Tonello, Pablo; Las reglas del under: El rol del Estado en la consagración artística del teatro independiente de San Miguel de Tucumán; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; 2017; 99-108
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES