Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2021-07-02T15:23:29Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino; Universidad de La Salle; Actualidades Pedagógicas; 74; 7-2019; 1-18  
dc.identifier.issn
0120-1700  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135404  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta un análisis cualitativo de los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. El material se estudió desde al análisis socioeducativo del discurso. Los resultados evidencian que desde diferentes asignaturas se propone como contenido curricular la educación mediática y se reconocen distintas formas de incluirlos en las propuestas de enseñanza: vincular los contenidos escolares con las temáticas que circulan en los medios de comunicación, usarlos como fuente de información, problematizar el discurso que circula en los medios y utilizarlos como una herramienta de empoderamiento juvenil. Deja vacante el trabajo con las características del campo mediático (tales como la concentración y convergencia de la propiedad, y las formas de financiamiento) que impactan en la información que circula en los medios.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de La Salle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
CURRICULUM  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-30T16:47:55Z  
dc.identifier.eissn
2389-8755  
dc.journal.number
74  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Actualidades Pedagógicas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss74/5/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss74.5