Artículo
Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino
Fecha de publicación:
07/2019
Editorial:
Universidad de La Salle
Revista:
Actualidades Pedagógicas
ISSN:
0120-1700
e-ISSN:
2389-8755
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo presenta un análisis cualitativo de los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. El material se estudió desde al análisis socioeducativo del discurso. Los resultados evidencian que desde diferentes asignaturas se propone como contenido curricular la educación mediática y se reconocen distintas formas de incluirlos en las propuestas de enseñanza: vincular los contenidos escolares con las temáticas que circulan en los medios de comunicación, usarlos como fuente de información, problematizar el discurso que circula en los medios y utilizarlos como una herramienta de empoderamiento juvenil. Deja vacante el trabajo con las características del campo mediático (tales como la concentración y convergencia de la propiedad, y las formas de financiamiento) que impactan en la información que circula en los medios.
Palabras clave:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
,
CURRICULUM
,
ESCUELA SECUNDARIA
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Virginia; Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino; Universidad de La Salle; Actualidades Pedagógicas; 74; 7-2019; 1-18
Compartir
Altmétricas