Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima
dc.contributor.author
Cirelli, Mariela
dc.date.available
2017-03-03T21:07:38Z
dc.date.issued
2015-05
dc.identifier.citation
Sgreccia, Natalia Fátima; Cirelli, Mariela; Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática; Universidad de Granada; Profesorado; 19; 2; 5-2015; 333-349
dc.identifier.issn
1138-414X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13529
dc.description.abstract
Se aborda la problemática de caracterizar las cualidades de un “buen docente” desde una perspectiva basada en la opinión de los estudiantes. Esta perspectiva se considera de valor en este tipo de investigaciones, por las numerosas experiencias de los alumnos con diversos profesores. A los 613 alumnos ingresantes al Profesorado en Matemática (PM) de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) de los últimos 13 años (período 2002-2014) se les solicitó que mencionaran a los dos mejores profesores que ellos recordaban haber tenido en el transcurso de su escolaridad previa, junto con tres cualidades en las que se reflejen las características de ese docente por las que había resultado elegido. Se destaca la diversidad de cualidades ponderadas favorablemente por ingresantes al PM, las cuales se agrupan en cinco dimensiones que comprenden la promoción de motivación estudiantil, la preparación de las clases, la gestión de la clase, el trato con los alumnos y el proceso de evaluación.
dc.description.abstract
The problem of characterizing the qualities of a “good teacher” from a perspective based on the opinion of students is discussed. This perspective is considered of value in this type of research, for the many experiences of students with different teachers career of Teacher of Mathematics (PM) in the National University of Rosario (Argentina) in the last 13 years (period 2002-2014) were asked to mention the two best teachers they remembered to have had during their previous teacher why he had been chosen to be reflected. The diversity of qualities favorably weighted by the entrants to the PM are highlighted and are grouped into five dimensions promoting student motivation, preparation of classes, class management, dealing with students and evaluation process.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Valoración del Docente
dc.subject
Formación de Profesores
dc.subject
Biografía Escolar
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática
dc.title
Qualities of memorable teachers emphasized by aspirants to teacher in mathematics
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-02-23T13:55:37Z
dc.identifier.eissn
1989-639X
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
333-349
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cirelli, Mariela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Cs.empresariales; Argentina
dc.journal.title
Profesorado
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ugr.es/~recfpro/rev192COL6.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5294544
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56741181021
Archivos asociados