Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Codosea, Lorena Elsa  
dc.contributor.author
Ceballos, B  
dc.contributor.author
Paolantonio, María Patricia  
dc.contributor.author
Faas, Ana Eugenia  
dc.contributor.other
Faas, Ana Eugenia  
dc.date.available
2021-06-29T12:49:20Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Codosea, Lorena Elsa; Ceballos, B; Paolantonio, María Patricia; Faas, Ana Eugenia; Desarrollo cognitivo; Brujas; 2018; 197-207  
dc.identifier.isbn
978-987-760-124-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135091  
dc.description.abstract
Cuando se aborda el nacimiento y la estructura de la inteligencia en el desarrollo del niño, unos de los principales exponentes en relación a este tema, es Jean Piaget. Piaget nació en Ginebra en 1896, tuvo formación en múltiples campos disciplinares, entre los cuales podemos mencionar biología, psicología, genética, entre otros. Mientras realizaba sus estudios universitarios en París conoce a Alfred Binet, quien en ese momento trabajaba en la aplicación de test de inteligencia en jóvenes y niños. A Piaget le llamará la atención que numerosos niños cometían los mismos errores cuando debían responder determinadas preguntas, más que las respuestas correctas dadas por los mismos. Comienza entonces a llevar a cabo sus propios estudios en relación a la construcción del lenguaje en los niños, el razonamiento casual, las “teorías” sobre los fenómenos cotidianos, la conformación de la moral etc., utilizando para ello diferentes métodos de investigación, desde la observación hasta las entrevistas clínicas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Brujas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESARROLLO COGNITIVO  
dc.subject
INFANCIA TEMPRANA  
dc.subject
TEORÍA PIAGETIANA  
dc.subject
TEORÍAS POPIAGETIANAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo cognitivo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-06-02T12:12:36Z  
dc.journal.pagination
197-207  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Codosea, Lorena Elsa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ceballos, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Paolantonio, María Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad. Centro de Investigaciones de la Facultad de Psicología - Grupo Vinculado CIPSI; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Faas, Ana Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbrujas.com.ar/libros/detalle/397  
dc.conicet.paginas
424  
dc.source.titulo
Psicologóa del desarrollo: niñez