Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Codosea, Lorena Elsa
dc.contributor.author
Ceballos, B
dc.contributor.author
Paolantonio, María Patricia
dc.contributor.author
Faas, Ana Eugenia
dc.contributor.other
Faas, Ana Eugenia
dc.date.available
2021-06-29T12:49:20Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Codosea, Lorena Elsa; Ceballos, B; Paolantonio, María Patricia; Faas, Ana Eugenia; Desarrollo cognitivo; Brujas; 2018; 197-207
dc.identifier.isbn
978-987-760-124-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/135091
dc.description.abstract
Cuando se aborda el nacimiento y la estructura de la inteligencia en el desarrollo del niño, unos de los principales exponentes en relación a este tema, es Jean Piaget. Piaget nació en Ginebra en 1896, tuvo formación en múltiples campos disciplinares, entre los cuales podemos mencionar biología, psicología, genética, entre otros. Mientras realizaba sus estudios universitarios en París conoce a Alfred Binet, quien en ese momento trabajaba en la aplicación de test de inteligencia en jóvenes y niños. A Piaget le llamará la atención que numerosos niños cometían los mismos errores cuando debían responder determinadas preguntas, más que las respuestas correctas dadas por los mismos. Comienza entonces a llevar a cabo sus propios estudios en relación a la construcción del lenguaje en los niños, el razonamiento casual, las “teorías” sobre los fenómenos cotidianos, la conformación de la moral etc., utilizando para ello diferentes métodos de investigación, desde la observación hasta las entrevistas clínicas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Brujas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DESARROLLO COGNITIVO
dc.subject
INFANCIA TEMPRANA
dc.subject
TEORÍA PIAGETIANA
dc.subject
TEORÍAS POPIAGETIANAS
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desarrollo cognitivo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-06-02T12:12:36Z
dc.journal.pagination
197-207
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Codosea, Lorena Elsa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ceballos, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paolantonio, María Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudio sobre Cultura y Sociedad. Centro de Investigaciones de la Facultad de Psicología - Grupo Vinculado CIPSI; Argentina
dc.description.fil
Fil: Faas, Ana Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbrujas.com.ar/libros/detalle/397
dc.conicet.paginas
424
dc.source.titulo
Psicologóa del desarrollo: niñez
Archivos asociados