Capítulo de Libro
Sit down, please: Cambio de código como estrategia para regular el comportamiento en el aula en español bonaerense
Título del libro: Español y otras lenguas: en el área dialectal bonaerense del español de la Argentina
Dambrosio, Antonela Georgina
Otros responsables:
Hipperdinger, Yolanda Haydee
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional del Sur
ISBN:
978-987-655-208-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La mayor parte de los estudios que abordan el cambio de código en la interacción áulica lo hacen en el marco de aulas bilingües, multilingües o en aulas de enseñanza de lenguas extranjeras. En algunos trabajos, como los de Johnson (1983), Lin (1990, 2008 y 2013), Martin-Jones (1995), Simon (2001), Moore (2002), Ferguson (2003), Macaro (2009) y Levine (2011) el cambio de código en el aula constituye el objeto de estudio principal, mientras que en otros, tales como los de Appel y Muysken (2005 [1987]), Nussbaum (1991 y 2001), Llobera (1995), Heller y Martin-Jones (2001), Treffers-Daller (2009) y Cordella y Huang (2012), se analiza el problema en el contexto de otros fenómenos. En Argentina, entre las investigaciones que estudian la proble-mática en cuestión distinguimos las de Klett (2003), principalmente en aulas de enseñanza de francés como lengua extranjera, y las de Robles Hmilowicz (2010)...
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Citación
Dambrosio, Antonela Georgina; Sit down, please: Cambio de código como estrategia para regular el comportamiento en el aula en español bonaerense; Universidad Nacional del Sur; 2021; 87-119
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