Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen  
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina  
dc.contributor.other
Lemos, Viviana Noemí  
dc.contributor.other
Richaud, Maria Cristina  
dc.date.available
2021-06-25T03:26:57Z  
dc.date.issued
2011  
dc.identifier.citation
Mesurado, Maria Belen; Richaud, Maria Cristina; Relación de los estilos parentales autoritarios y permisivos con la autocrítica, la vulnerabilidad, la ansiedad y la competencia percibida por los niños; Universidad Adventista del Plata. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2011; 97-111  
dc.identifier.isbn
978-987-1378-20-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134905  
dc.description.abstract
Los estilos de crianza son un factor primordial para el desarrollo cognitivo, emocional y social del niño. Es conocido el rol importantísimo que juegan los padres en la socialización de sus hijos. Durante el desarrollo de los niños, los padres guían las experiencias de sus hijos de tal manera que les van transmitiendo valores, metas y aspiraciones. Durante las décadas de 1970 y 1980, las investigaciones concentraron su atención en la relación padres-hijos (especialmente madre-hijo) y su influencia sobre diferentes aspectos de la interacción de los niños con sus pares y sobre su ajuste social y académico en la escuela. Sin embargo, es importante destacar que en las últimas décadas el rol del padre en las familias esta cambiando. Las investigaciones muestran que la calidad de las relaciones que se establecen entre los padres y los hijos esta asociada a los estilos de vida que pueden observarse luego incluso de la adolescencia. Muchos estudios recientes han indicado que existe una relación entre varias formas de problemas psicológicos durante la niñez y la percepción de estilos parentales, esto es la percepción que los niños tienen de la conducta de sus padres. Es por ello que que se considera a los estilos parentales como factores de riesgo para el desarrollo individual durante la niñez y la adolescencia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Adventista del Plata. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estilos parentales  
dc.subject
Vulnerabilidad  
dc.subject
Ansiedad  
dc.subject
Competencia  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Relación de los estilos parentales autoritarios y permisivos con la autocrítica, la vulnerabilidad, la ansiedad y la competencia percibida por los niños  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-12-04T19:56:08Z  
dc.journal.pagination
97-111  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Libertador San Martín, Entre Ríos  
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.uap.edu.ar/producto/psicologia-y-otras-ciencias-del-comportamiento  
dc.conicet.paginas
864  
dc.journal.tomo
1  
dc.source.titulo
Psicología y otras Ciencias del Comportamiento: compendio de investigaciones actuales  
dc.conicet.nroedicion
1