Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fagotti Kucharski, Érica
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
dc.contributor.other
Ziperovich, Cecilia
dc.contributor.other
Ardiles, Martha Etelvina
dc.contributor.other
Vairo, Cristina
dc.contributor.other
González Almada, María Leticia
dc.contributor.other
Aravena, Denise Ailén
dc.date.available
2021-06-23T18:20:27Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Fagotti Kucharski, Érica; Elisondo, Romina Cecilia; Trayectorias e identidades como construcciones sociales: Relatos de estudiantes universitarios; Universidad Nacional de Córdoba; 2018; 83-94
dc.identifier.isbn
978-950-33-1413-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134767
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan autobiografías educativas para comprender trayectorias de estudiantes que ingresan a instituciones de educación superior. Los relatos autobiográficos fueron construidos por estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de los Institutos Superiores Ramón Menéndez Pidal y María Inmaculada de la ciudad de Río Cuarto durante las actividades de ingreso al nivel superior (febrero de 2016). Los análisis muestran que las trayectorias se construyen y reconstruyen con otros, no son procesos individuales sino caminos compartidos. Los otros ofrecen diferentes andamios para aprender: ayudas sobre contenidos específicos, posibilidades de interactuar con artefactos de la cultura, sostenes afectivos necesarios en la construcción de la identidad, modelos de actuación y grupos para el aprendizaje colaborativo. Es indispensable construir en las instituciones, espacios donde las interacciones con docentes y compañeros sostengan los procesos de aprender nuevos conocimientos, lenguajes y prácticas sociales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
TRYECTORIAS
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
EDUCACION
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Trayectorias e identidades como construcciones sociales: Relatos de estudiantes universitarios
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-06-02T12:13:00Z
dc.journal.pagination
83-94
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Fagotti Kucharski, Érica. Instituto Superior María Inmaculada; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1248
dc.conicet.paginas
256
dc.source.titulo
Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento: Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación
Archivos asociados