Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fagotti Kucharski, Érica  
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.other
Ziperovich, Cecilia  
dc.contributor.other
Ardiles, Martha Etelvina  
dc.contributor.other
Vairo, Cristina  
dc.contributor.other
González Almada, María Leticia  
dc.contributor.other
Aravena, Denise Ailén  
dc.date.available
2021-06-23T18:20:27Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Fagotti Kucharski, Érica; Elisondo, Romina Cecilia; Trayectorias e identidades como construcciones sociales: Relatos de estudiantes universitarios; Universidad Nacional de Córdoba; 2018; 83-94  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1413-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134767  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan autobiografías educativas para comprender trayectorias de estudiantes que ingresan a instituciones de educación superior. Los relatos autobiográficos fueron construidos por estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de los Institutos Superiores Ramón Menéndez Pidal y María Inmaculada de la ciudad de Río Cuarto durante las actividades de ingreso al nivel superior (febrero de 2016). Los análisis muestran que las trayectorias se construyen y reconstruyen con otros, no son procesos individuales sino caminos compartidos. Los otros ofrecen diferentes andamios para aprender: ayudas sobre contenidos específicos, posibilidades de interactuar con artefactos de la cultura, sostenes afectivos necesarios en la construcción de la identidad, modelos de actuación y grupos para el aprendizaje colaborativo. Es indispensable construir en las instituciones, espacios donde las interacciones con docentes y compañeros sostengan los procesos de aprender nuevos conocimientos, lenguajes y prácticas sociales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
TRYECTORIAS  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias e identidades como construcciones sociales: Relatos de estudiantes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-06-02T12:13:00Z  
dc.journal.pagination
83-94  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Fagotti Kucharski, Érica. Instituto Superior María Inmaculada; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1248  
dc.conicet.paginas
256  
dc.source.titulo
Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento: Actualizaciones y perspectivas de investigación en aprendizajes y educación