Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saux, Gaston Ignacio  
dc.contributor.author
Londra, Franco German  
dc.contributor.author
Irrazabal, Natalia Carolina  
dc.contributor.author
Burin, Debora Ines  
dc.contributor.author
Britt, M. Anne  
dc.contributor.author
Rouet, Jean-francois  
dc.date.available
2021-06-22T12:04:43Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Saux, Gaston Ignacio; Londra, Franco German; Irrazabal, Natalia Carolina; Burin, Debora Ines; Britt, M. Anne; et al.; Comprensión lectora y representación de múltiples fuentes de información en estudiantes universitarios: influencia de las discrepancias textuales sobre una tarea de producción de títulos y una tarea de reconocimiento de "quién dice qué"; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 10; 1; 1-2018; 66-75  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/134636  
dc.description.abstract
Se estudió experimentalmente el supuesto de que los enunciados discrepantes de un texto influyen en la codificación y posterior reconocimiento e las fuentes de información de dichos enunciados en comparación con enunciados consistentes. Cuarenta y dos estudiantes universitarios (Edad M = 20, SD = 1,55) leyeron 24 noticias ficticias cortas que presentaron dos enunciados producidos por dos fuentes diferentes (i.e., dos personajes dentro de la noticia). Los enunciados se manipularon para que resultasen discrepantes o consistentes entre si. Se recolectaron dos medidas dependientes: producción de títulos (durante la lectura) y tarea de reconocimiento e fuentes (luego de la lectura). Los enunciados discrepantes favorecieron tanto la producción de títulos centrados en la contradicción, como el reconocimiento posterior de la fuente. Estos resultados señalan la importancia de las discrepancias como elemento de promoción de lectura crítica de múltiples perspectivas en un texto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPRENSIÓN LECTORA  
dc.subject
FUENTES DE INFORMACIÓN  
dc.subject
DISCREPANCIA TEXTUAL  
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comprensión lectora y representación de múltiples fuentes de información en estudiantes universitarios: influencia de las discrepancias textuales sobre una tarea de producción de títulos y una tarea de reconocimiento de "quién dice qué"  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-06-16T15:14:58Z  
dc.identifier.eissn
1852-4206  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
66-75  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Saux, Gaston Ignacio. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Londra, Franco German. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Irrazabal, Natalia Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Palermo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Burin, Debora Ines. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Britt, M. Anne. Northern Illinois University; Estados Unidos  
dc.description.fil
Fil: Rouet, Jean-francois. Université de Poitiers; Francia. Centre National de la Recherche Scientifique; Francia  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/18514